Espectáculos

Lollapalooza: Lana Del Rey y The 1975 brillan en el primer día de celebración de sus 25 años

Lollapalooza: Lana Del Rey y The 1975 brillan en el primer día de celebración de sus 25 años
T13
Compartir
Los ídolos adolescentes fueron dos de los shows más multitudinarios, en un jueves marcado por la lluvia intermitente.
Por Bastián García y Francisca Casanova, desde Chicago

En un extremo del Grant Park el rapero G-Eazy, y en el otro, los ídolos británicos del momento, The 1975. Lollapalooza Chicago celebró los 25 años desde su creación y lo hizo en grande, con inéditos cuatro días de festival y a la espera de congregar 100 mil personas en cada jornada.

Incluso, la lluvia intermitente fue parte de una fanaticada que no se asustó en ningún momento por los goterones que cayeron sobre el parque estadounidense.

El público, dominado indiscutidamente por la última generación millenial, disfrutó de cada uno de los ocho escenarios que instaló el evento creado por Perry Farrell. Sobre todo de Perry's, ese que está preparado exclusivamente para los proyectos de música electrónica (como el Movistar Arena en la edición chilena), del que la gente no se mueve en todo el día.

Y el protagonista sigue siendo la música. Porque los ingleses Bastille mostraron parte de lo que será su próximo disco "Wild world" -al parecer, más ambiental que su antecesor-; Dallas Green (líder de Alexisonfire) y Dan Auerbach (cerebro de The Black Keys) trajeron de vuelta el blues con sus proyectos City and Colour y The Arcs, respectivamente; y el propio G-Eazy hizo saltar y gritar a la multitud.

Eso sí, el griterío juvenil preparó su mayor potencia para Matthew Healy, el carismático frontman de The 1975, que con canciones como "Chocolate", "Love me" y "The Sound" puso a bailar a Lollapalooza 2016. Un éxito indie que traspasa fronteras y que tendrá su esperado debut en Chile en el Movistar Arena, el 27 de septiembre. Un show que originalmente estaba pactado para Teatro La Cúpula, pero que agotó sus boletos, por lo que se trasladó de recinto.

Hacia el final de la noche, Lana Del Rey cautivó a sus acólitos con hits como "Blue jeans" o "Cola", pero también por bajar a tomarse selfies con sus fanáticos en medio del espectáculo. Mientras a un costado, The Last Shadow Puppets libraba artillería pesada de su último disco "Everything you've come to expect" (2016), con Miles Kane y Alex Turner demostrando una complicidad única sobre el escenario en uno de los grandes shows de la jornada.

Ahora, a esperar quiénes serán los artistas que vendrán a Lollapalooza Chile 2017. La séptima edición local del festival se celebrará el 1 y 2 de abril y los tickets comienzan a venderse este martes a través de sistema Puntoticket.

Señal T13 En Vivo