EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Lollapalooza levanta el telón al ritmo del público adolescente y la amenaza de tormenta

Lollapalooza levanta el telón al ritmo del público adolescente y la amenaza de tormenta
T13
Compartir
El festival con base en el Grant Park de Chicago inició la primera de sus cuatro jornadas de su edición 2017 acompañado de miles de fanáticos que llegaron incluso antes de la apertura de puertas.

Por Bastián García, desde Chicago, Estados Unidos

Mientras Lollapalooza Chile anunciaba su primera edición con 3 días para el 2018, los alrededores del Grant Park de Chicago comenzaban a llenarse de adolescentes, niños, jóvenes y unos pocos adultos con la vista puerta en el parque. Al mediodía se abrían las puertas para una nueva edición de Lollapalooza, que, al igual que el año anterior, inauguraba la primera de cuatro jornadas llenas de música.

Lollapalooza Chile 2018 se extiende a tres días con más de 100 artistas en su cartel

El evento celebrará su octava versión entre el viernes 16 y el domingo 18 de marzo en el Parque O'Higgins. "Va a ser power, será el mejor lineup de los 7 anteriores", promete Sebastián de la Barra, director y promotor de Lotus Producciones.

De hecho, al menos 60 minutos antes, las entradas al lugar congregaban a miles de fanáticos que no querían perderse detalle alguno de las 10 horas de espectáculo que proponía el evento creado hace dos décadas por Perry Farrell.

Ya adentro del Grant Park el ambiente era de fiesta. Una suerte de rito millennial que incluía muchas fotografías en la Fuente de Buckingham, gritos indescifrables y, sobre todo, un paso ineludible por el Perry's Stage. El escenario electrónico -paralelo del Movistar Arena- que se convierte en una disco al aire libre interminable al ritmo de los poderosos beats del EDM y las canciones de moda dentro de la industria musical.

Incluso, ubicado muy cerca de una de las plataformas principales, recibió a más fanáticos al comienzo del día. Y casi como si fuese un loop del que cuesta salir, los stands de alcohol y una larga fila de baños refuerzan la comodidad de una generación que no quiere despegarse. 

Mientras tanto, en el primer gran show de la tarde, los ingleses Temples conectaron las guitarras y los teclados invitando a la psicodelia, y también a la amenaza de tormenta que se coló de manera intermitente con las primeras gotas de lluvia y un par de relámpagos.

Todos querían venir a saltar y gritar, a la espera de Liam Gallagher, Muse y Lorde, los imperdibles de la jornada.

Estos son los precios que tendrán las entradas para Lollapalooza Chile 2018

Este jueves se ha dado a conocer que Lollapalooza Chile 2018 durará tres días y se realizará desde el viernes 16 al domingo 18 de marzo en el Parque O´Higgins. En tanto, el inicio de la venta de tickets comenzará el jueves 17 de agosto a las 12:00 horas y, en esta oportunidad, existirán también tres tipos distintos de tickets.

Señal T13 En Vivo