Espectáculos

Los famosos que más dieron de qué hablar en 2015

Los famosos que más dieron de qué hablar en 2015
T13
Compartir
Acusaciones de abusos, trágicas muertes, bodas o cambios de sexo han hecho que el mundo fije sus ojos en estos famosos.

La mayoría de ellos están acostumbrados a ocupar los titulares de prensa y a que sus rostros se multipliquen de forma exponencial por todos los medios de comunicación, pero este 2015 algunos han recibido la atención del mundo por temas que poco o nada tienen que ver con sus profesiones.

Acusaciones de abusos, trágicas muertes o cambios de sexo han hecho que las audiencias a nivel planetario fijen sus ojos en ellos, convirtiéndose en el centro de la noticia.

A continuación les presentamos un listado de los famosos que, para bien o para mal, han dejado su huella en este año que termina.

Caitlyn Jenner, exmedallista olímpico y estrella de la telerrealidad

Tras meses de especulaciones, el pasado abril el exmedallista olímpico estadounidense Bruce Jenner confirmó en una entrevista que era transexual y que estaba haciendo la transición para asumir su nueva identidad.

Jenner -quien en años recientes ganó popularidad por ser el padrastro de las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian- aseguró que "para todos los efectos" era una mujer.

A las pocas semanas se mostró por primera vez públicamente como Caitlyn, apareciendo en la portada de la revista Vanity Fair.

Para el recuerdo queda la ovación que Jenner recibió al recoger en Los Ángeles el Premio Arthur Ashe por su coraje.

Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida cantante Whitney Houston

El pasado 31 de enero Bobbi Kristina Brown, única hija de la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston, fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa de Atlanta, Estados Unidos.

A fines de julio, tras meses de estar en un coma inducido, la joven de 22 años falleció rodeada de los suyos en un hospital de cuidados paliativos de Duluth, Georgia.

Las autoridades siguen investigando qué papel tuvo en esta muerte el novio de Brown, Nick Gordon, quien fue el que trató de reanimarla cuando apareció inconsciente en la vivienda que ambos compartían.

En junio la familia de la joven presentó una demanda civil contra él, acusándole de abuso físico y de retirar dinero sin autorización de la cuenta bancaria de su pareja.

Jennifer Lawrence, actriz

Uno de los documentos más comentados del ataque informático sufrido por Sony Pictures en 2014 fue el email en el que ejecutivos del estudio revelaban que Jennifer Lawrence había cobrado menos que sus colegas masculinos por su papel en la película American Hustle ("Escándalo americano").

La intérprete de 25 años, ganadora del Oscar en 2013 y que, según la revista Forbes, fue la actriz mejor pagada de Hollywood en el último año, no se había pronunciado sobre este asunto.

Tras guardar silencio sobre este particular durante meses, a mediados de octubre Lawrence publicó una carta en la que, entre otras cosas, afirmaba que no peleó su salario en American Hustle "para no parecer difícil".

"En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en internet y me di cuenta de que los los hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer 'difíciles'", escribió la actriz.

De esta manera, Lawrence se unió a otras estrellas de Hollywood como Meryl Streep, Patricia Arquette, Emma Thompson y Cate Blanchett, que en los últimos meses han mostrado su malestar por las diferencias salariales que existen entre hombres y mujeres en la industria del cine.

Bill Cosby, comediante

El pasado octubre, el comediante estadounidense Bill Cosby fue interrogado bajo juramento por la abogada de Judy Huth, una mujer que presentó una demanda civil en su contra acusándolo de haber abusado sexualmente de ella en 1974, cuando tenía 15 años.

Huth es una de las más de 40 mujeres que en los últimos meses han acusado al actor de 78 años de haberlas drogado y de haber abusado de ellas.

En julio se dio a conocer el contenido de una declaración judicial realizada por Cosby en 2005 en la que reconocía que en los años 70 había suministrado a mujeres un potente sedante llamado Quaalude -prohibido desde hace décadas en EE.UU.- para mantener relaciones sexuales con ellas.

Susan Schneider, viuda del actor Robin Williams

A principios de noviembre Susan Schneider, viuda de Robin Williams, habló públicamente por primera vez desde la muerte del comediante estadounidense en agosto de 2014.

En una emotiva entrevista televisiva en la que no pudo contener las lágrimas, Schneider contó que su marido tenía problemas de salud que hubieran acabado con su vida en pocos años de no haberse suicidado.

"Vivíamos una pesadilla", le confesó al programa de la cadena ABC Good Morning America.

Schneider recordó que Williams había sido diagnosticado con mal de Parkinson y tenía síntomas de una enfermedad conocida como demencia de cuerpos de Lewy, que puede interferir con la memoria, el juicio, la movilidad, la concentración y la percepción visual.

Lamar Odom, excampeón de la NBA

Otro miembro de la familia Kardashian ocupó numerosos titulares de prensa por motivos que nada tienen que ver con su profesión.

Se trata del excampeón de la NBA Lamar Odom, quien en octubre fue ingresado en un hospital de Las Vegas, Nevada, tras ser hallado inconsciente en un burdel.

Según las autoridades, en los días previos a su ingreso, el deportista había consumido alcohol, cocaína y pastillas potenciadoras del apetito sexual.

Odom, de 35 años, pasó varios días inconsciente, rodeado de su familia, incluyendo la estrella de la telerrealidad Khloé Kardashian, de la que se separó en 2013 y con la que está en trámites de divorcio.

La pareja se rompió después de que el jugador de baloncesto reconociera haber sido infiel y no lograra superar sus adicciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */