Los nuevos récords con que Adele remece al mundo de la música
Los nuevos récords con que Adele remece al mundo de la música
T13 En Vivo
Las cifras de "25", el nuevo álbum de estudio de la cantante británica Adele, no dejan de sorprender, y ahora han logrado un récord que remece al mundo de la música.
Es que la última producción discográfica de la artista es el disco más vendido en una semana en Estados Unidos desde 1991. Todo esto de acuerdo a datos de Nielsen Music.
El tercer disco de Adele vendió 3,38 millones de copias en USA entre el viernes 20 de noviembre y el jueves 26, más de lo que ha vendido en un período de siete días cualquier otro disco en los últimos 25 años.
El anterior récord lo poseía el grupo estadounidense de pop ‘N Sync con su segundo álbum, "No Strings Attached", publicado en marzo de 2000, el cual vendió más de 2,4 millones de copias en su primera semana a la venta. Eso sí, cabe mencionar que en ese entonces, la venta anual de CD’s era cinco veces superior a la actual, lo que le otorga aún más valor al récord establecido por la intérprete de "Hello".
Además, las ventas de "25" ya superan las que acumula en todo el año "1989", el último disco de Taylor Swift, lanzado a finales de octubre de 2014 y que hasta ahora tenía el recórd de ser el más vendido del último año en Estados Unidos, con 1,76 millones de ejemplares.
Y el éxito de la cantante también se ha dado en su tierra natal. En Inglaterra alcanzó más de medio millón de copias vendidas en tres días, lo que lo ubica en posición de superar a los dos discos que más copias han vendido en una sola semana en la historia del Reino Unido: "Be Here Now", de Oasis, que de momento mantiene el récord, con un total de 696.000 copias en sus primeros siete días en 1997; y "Progress", de Take That, con 519.000 copias en 2010.
