Espectáculos

Los pasajes chilenos del regreso de U2 a nuestro país

Los pasajes chilenos del regreso de U2 a nuestro país
Bastián Garcia
Compartir
De Violeta Parra a la Presidenta Michelle Bachelet, la banda irlandesa tributó a los íconos de nuestra cultura.

En la apertura, Noel Gallagher trató a Claudio Bravo como “el Rey de Manchester” y pidió a Alexis Sánchez que atendiera a la llamada del City, el equipo de la vida del ex líder de Oasis, que en el último mercado de fichajes estuvo a punto de quitarle el “Niño Maravilla” al Arsenal.

Eso sí, el fútbol no fue la única arista que se tocó en la jornada en la que U2 fue el plato principal.

Porque Bono cantó “Gracias a la vida” con la música de su canción “Bad” y saludó a Violeta Parra por su cumpleaños número 100. También recitó los versos de Pablo Neruda y dedicó una canción a Víctor Jara.

De hecho, la relación de la banda con Chile es aún más profunda. El álbum “The Joshua tree”, disco que los embarcó en una nueva gira mundial con paso por el Estadio Nacional, cierra con la canción “Mothers of the disappeared”, como un tributo a las madres de los Detenidos Desaparecidos de la Dictadura de Pinochet. Y este sábado en el Estadio Nacional, la imponente pantalla de 61 metros de ancho y tecnología 8K dejó ver a un grupo de mujeres valientes, portando velas para iluminar la búsqueda de esos hijos, nietos y esposos que nunca volvieron a casa.

Al cierre, en el tema “Ultraviolet (Light my way)”, una secuencia mostró retratos de las mujeres que han cambiado al mundo, entre ellas, Gabriela Mistral, la propia Violeta Parra y la Presidenta Michelle Bachelet. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota