Espectáculos

"Los Tres" confirman su regreso a los escenarios masivos luego del trasplante de Álvaro Henríquez

"Los Tres" confirman su regreso a los escenarios masivos luego del trasplante de Álvaro Henríquez
T13
Compartir
El vocalista y líder de la banda recibió un trasplante de hígado en mayo. Ahora se confirmó un show como parte de una nueva edición de La Cumbre.

La Cumbre —antes llamada del rock chileno— será el escenario en que Álvaro Henríquez y "Los Tres" vuelvan a los escenarios luego del delicado trasplante de hígado al que fue sometido el vocalista en mayo pasado. 

El próximo 12 de enero los intérpretes de "He barrido el Sol" formarán parte de una extensa jornada en el Club Hípico que además reunirá a artistas como como Denise Rosenthal y DrefQuila. Cuando salten al escenario, sellarán su regreso a las presentaciones masivas después de las complicaciones de salud de Henríquez. Para Fiestas Patrias mostraron su repertorio para un público reducido en la Yein Fonda.

Álvaro Henríquez se presenta junto a Café Tacvba

Alvaro Henríquez lleva varios meses de recuperación después de la cirugía a la que fue sometido en mayo debido a complicaciones al sistema hepático, que entre sus variadas causas tuvieron la ingesta de alcohol.

El autor de "Amada" declaró a Revista Sábado que "necesito seguir viviendo para que mi hija (Olivia, 16) tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices".

Aunque aclaró que sus problemas no fueron sólo por el alcohol, afirmó que "el copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero".

La Cumbre

Hasta el momento La Cumbre tiene 24 bandas anunciadas. Junto a Los Tres aparecen en la lista Congreso, Criminal, Mauricio Redolés, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Saiko, Javiera & Los Imposibles, Emociones Clandestinas, BBS Paranoicos, Dorso, Quique Neira, Nano Stern, Colombina Parra, Denise Rosenthal, Pascuala Ilabaca & Fauna, las bandas femeninas Amanitas y La Banda en Flor, Guachupé, el hip-hop de Gran Rah, la revelación del trap DrefQuila, Mariel Mariel, la guitarrista y cantante Cler Canifrú, la cantautora pop Dulce y Agraz y el dúo femenino de rock Frank´s White Canvas entre las nuevas apuestas. Serán 40 bandas divididas en cuatro escenarios desde las 13:00 horas el sábado 12 de enero y la venta anticipada de entradas es a través del sistema Ticketplus (pre-venta 2 finaliza este 5 de octubre).