Espectáculos

Luciano Bráncoli bajo la mirada de su musa Raquel Argandoña: "Dios se lo llevó por algo"

Luciano Bráncoli bajo la mirada de su musa Raquel Argandoña: "Dios se lo llevó por algo"
Nicolás Figueroa
Compartir
Una de las grandes inspiradoras del fallecido diseñador lo recuerda con T13.cl. El modisto murió en España a la edad de 69 años producto de un ataque al corazón.

Sin duda, Raquel Argandoña fue una de las musas más importantes del diseñador chileno que falleció en España, Luciano Bráncoli.

Y es por eso que T13.cl conversó con la ex "Quintrala", quien cuenta que Bráncoli fue su segundo gran diseñador, luego de José Cardoch, el cual falleciera en octubre de 2014.

"Luciano fue el primero que me hizo vestidos para estelares, además, me hizo todos los trajes cuando fui jurado de Viña 81, menos el metálico, que lo mandé a hacer a Nueva York. Así también, vistió a mi mamá cuando me casé con Eliseo (Salazar) y a mi ex suegra", recuerda la ex figura de Canal 13.

Raquel confiesa que el diseñador era "un tipo entretenido, alegre, muy buena onda, de la buena mesa, del buen vino y muy conversador... íbamos juntos a varias fiestas y él me presentó a Egon von Fürstenberg (fallecido modisto italiano) cuando vino a Chile", agregando que "lo voy a recordar siempre".

Argandoña pone énfasis en que "tenía ene proyectos y me encantaba porque estaba fascinado haciendo clases en el AIEP y siempre pendiente de que sus alumnos mostraran sus trabajos. Era un hombre cero envidia, todo lo contrario, apoyaba a todo el mundo".

La figura del mundo del espectáculo sintetiza que "yo creo que Dios se lo llevó por algo, y prefiero que se haya ido así a que haya tenido una agonía o una enfermedad larga", añadiendo que su muerte "es impactante".

El mundo de la moda está de luto: Muere el diseñador Luciano Brancoli

La moda chilena está de duelo: Siete grandes hitos en la vida del diseñador Luciano Bráncoli

Los famosos chilenos lloran la muerte del diseñador Luciano Bráncoli

Grandes vestidos de Luciano Bráncoli que marcaron la vida de famosas chilenas

 

Señal T13 En Vivo