Espectáculos

Luis Dimas y la muerte de su amigo Peter Rock: “Le agradezco a Dios que lo haya dejado descansar"

Luis Dimas y la muerte de su amigo Peter Rock: “Le agradezco a Dios que lo haya dejado descansar"
Nicolás Figueroa
Compartir
El reconocido cantante de la Nueva Ola habla de la partida de quien fuera su partner arriba y debajo de los escenarios.

Este sábado 16 de abril, en su departamento de Reñaca, falleció el cantante Peter Rock luego de una dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Y uno de sus grandes amigos, Luis Dimas, habla con T13.cl acerca de esta lamentable partida para la música chilena.

“Yo sabía que Dios se lo tenía que llevar, porque ya era hora de que descansara, él aguantó mucho sufriendo. Uno lo rozaba, lo tocaba, y le dolía”, señala el también integrante del fenómeno musical de la llamada Nueva Ola.

A lo anterior, agrega que “Peter no podía mover ningún músculo, ningún nervio, no podía hacer ni sus funciones vitales, solo podía mover sus ojos. Creo que aguantó mucho, fue un año y medio de sufrimiento y más de seis meses de agonía, así que si bien es cierto que yo estoy muy triste, le agradezco a Dios que lo haya dejado descansar”.

Dimas cuenta que la última vez que estuvo con el fallecido artista fue hace cuatro meses, pero que ya no lo visitaba por el dolor que le generaba verlo así. “Ver a un tipo con tantas ganas de vivir en ese estado era terrible”, confiesa Luis, añadiendo que lo que más destacaba de su querido partner musical y de vida era “su positivismo y su gran alegría”.

El cantante recuerda que “cuando yo estaba triste, lo llamaba, y de repente él, con algunos traguitos, me llamaba a las cuatro de la mañana y hablábamos largo rato, hasta que a eso de las cinco, entre risas, yo le decía ´hueon, ¿me podís dejar dormir?´”.

Así era Peter Rock, el mismo que según Luis Dimas “abrió el camino de los discos para los artistas chilenos, que en esa época solamente venían del extranjero, porque en Chile prácticamente no se grababan discos”.

El llamado “Rey del twist” declara que “lo que ha pasado con Peter es como que a mí me hubieran arrebatado un miembro, me siento un poco cojo emocionalmente, pero estoy seguro de que debe estar ahora con Jorge Pedreros, que era mi director musical, ideando todo para que terminemos el show más adelante”.

Una forma de demostrar cómo era es que él decía que no es que fuera el Elvis Presley chileno, sino que Elvis Presley era el Peter Rock americano”, enfatiza.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota