EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Lupita Nyong'o reivindica su belleza tras imprudente photoshopeo

Lupita Nyong'o reivindica su belleza tras imprudente photoshopeo
T13
Compartir
A la protagonista de "12 años de esclavitud" una revista británica le borró parte importante de su cabello rizado y oscuro.

La actriz mexicana-keniata Lupita Nyong'o (34 años) arremetió en Instagram contra la revista británica Grazia, que la trae en portada en su última edición. De acuerdo al relato de la protagonista de "12 años de esclavitud" fue photoshopeada imprudentemente.

El problema, es que le recortaron el cabello, asegura: "Como he dejado claro tantas veces en el pasado con cada fibra de mi ser, abracé mi herencia natural y a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y y el pelo sedoso eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y el pelo rizado también son hermosos", plantea.

Así, agrega que "estoy decepcionada de que Gracia UK me haya invitado a aparecer en su portada y luego haya editado y alisado mi cabello para adaptarlo a su noción (...) si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa".

"Hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, el estilo de cabello y su textura", cierra la declaración acompañada por la imagen utilizada por la revista y su versión original, donde se puede ver Nyong'o usando una cola que luego fue eliminada.

Tras la arremetida de la actriz —que está entre las denunciantes de Acoso por parte de Harvey Weinstein— la revista aseguró que "se disculpa sin reservas" con ella.

"No tiene sentido hacer alguna solicitud editorial al fotógrafo para alterar el cabello de Lupita Nyong'o ni lo hicimos nosotros" se expresa en un escueto comunicado.

Luego, más explicaciones: "Nos disculpamos por no defender los más altos estándares editoriales que aseguraran estar libres de las alteraciones que se hicieron".

 

Una publicación compartida por Grazia UK (@graziauk) el

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota