Espectáculos

Madonna recibe críticas por su discurso en el tributo a Aretha Franklin en los MTV VMA 2018

Madonna recibe críticas por su discurso en el tributo a Aretha Franklin en los MTV VMA 2018
T13
Compartir
Distintos usuarios de Twitter lanzaron sus críticas al considerar que Madonna había sido muy autorreferente al hablar sobre sus vivencias personales inspiradas en la "reina del soul".

En la noche del lunes se vivió una nueva edición de los MTV Music Awards que estuvo enfocado en rendirle tributo a la "reina del soul", Aretha Franklin, quien falleció el pasado jueves a sus 76 años, justo el día en que Madonna celebraba su cumpleaños número 60.

Fue durante los VMAs que la "reina del pop" recordó a Franklin con un discurso que rememoraba sus vivencias de juventud, señalando que la cantante de soul fue primordial para el impulso de su carrera a sus 18 años.

Según contó Madonna, cuando dejó Detroit con solo 35 dólares en su bolsillo, audicionó cantando a capela "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", pero solo recibió a cambio un "te llamaremos más adelante".

A las semanas después, recibió ese esperado llamado con el que pudo dar comienzo a su carrera en París junto a un productor. Pero al poco tiempo renunció a este proyecto y se devolvió a Estados Unidos para escribir su propia música, ya que no quería ser un "títere".

Debido a este discurso, donde contó sus anécdotas marcadas por la inspiración de Aretha Franklin, distintos usuarios de Twitter lanzaron sus críticas al considerar que Madonna había sido muy autorreferente.

Mira a continuación algunos tweets que aluden a esta situación:

"Nunca me gustó Madonna, pero wow...eso llamado discurso de Aretha que realizó anoche fue básicamente su propia biografía". 

"El tributo de Madonna a Aretha fue sobre Madonna".

"El tributo de Aretha fue arruinado por Madonna hablando sobre su carrera. Entiendo que ella lo contó para señalar que Aretha inspiró su carrera pero esto era un tributo. No la historia de "la vez que canté la canción de Aretha en una audición".

Señal T13 En Vivo