Espectáculos

Madvanna: ¿Qué hay detrás de la nueva sensación del pop rock chileno?

Madvanna: ¿Qué hay detrás de la nueva sensación del pop rock chileno?
Nicolás Figueroa
Compartir
El cuarteto nacional suma y sigue en su ascenso en el mercado musical, los mismos a los que hoy se les puede escuchar en la banda sonora de "Preciosas", con "Veinte cuentos".

A casi cinco años de iniciarse como banda, Madvanna no para en la escena local y también trascendiendo fronteras. Y para saber sobre su presente y las proyecciones para el futuro, es que T13.cl conversó con Diego Lindemann (voz), Cristián Verdugo (guitarra), Diego Ellwanger (batería) y Papo Jiménez (bajo).

¿Qué balance hacen de los 5 años que están próximos a cumplir?

-Diego Ellwanger: Hemos vivido experiencias increíbles en muy poco tiempo, como los teloneos a artistas de renombre, viajes al extranjero y conciertos por algunas ciudades de Chile. Pero también creemos que nos queda un camino gigante por recorrer, y en eso estamos, tratando de hacer las cosas bien, con la idea de llegar a la mayor cantidad de personas posibles para así ir creciendo en conjunto a quienes nos siguen. Han sido casi cinco años de altos y bajos, como la salida de un integrante, pero la energía y las ganas que cada uno de los cuatro le pone al proyecto superan todas esas fisuras. Queremos y creemos ir por buen camino y estamos seguros que queda Madvanna por muchos años más.

Revisa este video también:

¿Qué metas tienen a futuro con la banda?

-Diego Ellwanger: Una de las metas que siempre hemos tenido es realizar una gira por Chile y este verano sí la vamos a concretar. Tocaremos en ciudades del norte y del sur de Chile, lugares que nunca hemos visitado y otras ciudades donde sí hemos tocado y nos encanta volver. Deseamos, además, estar en Argentina, México y otros países de donde nos escriben mucho y no hemos tenido la oportunidad de ir. Y también volver a Perú, porque nos encanta reencontrarnos con el fiel público de Lima, ciudad que hemos visitado en cuatro oportunidades con muy buena acogida. Por otro lado, estamos próximos a lanzar nuestro disco “MV” en España y la idea principal es que este disco recorra la mayor cantidad de ciudades de Chile y países, siempre pensando en la internacionalización de la banda.

Es decir, hay varias cosas en mente...

-Diego Ellwanger: Sí, y junto a nuestro sello Plaza independencia lanzaremos dos discos más, antes del año 2019. En definitiva, nuestras metas son seguir creciendo como músicos y personas.

¿Cuál dirían que es el sello de Madvanna?

-Papo: Madvanna es la fusión de distintos estilos musicales que terminan por conformar un pop rock un poco más sofisticado, con mezclas de diversos instrumentos y melodías que te quedan en la cabeza, sumándole letras y temáticas no tan comunes, dichas de una manera más elegante.

Madvanna celebra este 2016 sus cinco años de vida
Madvanna celebra este 2016 sus cinco años de vida

¿Por qué el público ha ido enganchando con ustedes?

-Papo: Hay múltiples factores que nos han ayudado. Por ejemplo, al poco tiempo de lanzarnos como banda, tuvimos la posibilidad de abrir el concierto de Bruno Mars en un Movistar Arena repleto. Eso hizo que mucha gente nos conociera, le gustara nuestra música y nos acompañara hasta hoy. Fue un gran impulso para Madvanna, como también que nuestro primer videoclip, “Quieres oír”, fuera lanzado en MTV e incorporado en el soundtrack de la serie “Popland” del mismo canal. Eso permitió que nos conocieran más personas en Chile y en otros países. También sentimos que muchos se identifican con las letras de nuestras canciones y las hacen propias porque se conectan con parte de su historia y vivencias. Y, por otro lado, para cada uno de nosotros, las y los fans son un pilar fundamental en esta gran familia que es Madvanna, por lo que nos nace ser muy cercanos con todas las personas que van a nuestros conciertos o se comunican a través de las redes sociales, las que han sido un gran facilitador para conectarnos.

Estuvieron en la banda sonora de “20añero a los 40” con “Contra la pared” y ahora en la de “Preciosas” con “Veinte cuentos” y el cover de “Tren al sur”, ¿qué les parece ser parte de los soundtracks de teleseries?

-Diego Lindemann: Estamos inmensamente agradecidos por el espacio. La TV tiene un espacio muy importante en la cultura chilena y es un honor para nosotros que nuestra música llegue a través de ella a miles de personas. Al principio fue una sorpresa y nos topamos por accidente con el hecho de que estábamos sonando en “20añero a los 40”, y nos emocionó mucho. Con “Preciosas” fue distinto, el canal se decidió por “Veinte cuentos” y lo conversamos antes. La canción es muy significativa para nosotros. Y queremos seguir estando presentes de esta forma. Canal 13 es una plataforma muy importante para difundir nuestra música y lo agradecemos.

Revisa este video también:

Y respecto a “Tren al sur”, ¿qué los motivó a hacer un cover de este clásico tema?

-Diego Lindemann: Es una de nuestras canciones favoritas. Los Prisioneros son una banda talentosísima con una de las trayectorias más marcadas de la música nacional, y a la hora de pensar en un cover, fue inevitable no considerarla y terminarla eligiendo. Por lo demás, nos identificamos mucho con el mensaje del viaje, tanto interno como externo, y el significado potente y mágico que tiene el sur de nuestro país.

Revisa este video también:

Por último, ¿qué se viene concretamente para este segundo semestre con ustedes y para el 2017?

-Cristián: Se nos viene intenso este fin de año y el 2017. Estaremos tocando en festivales y celebraremos nuestro quinto aniversario, el miércoles 12 de octubre en Club Chocolate y esperamos que nos acompañen. Además, como te mencionamos antes, en este momento nos encontramos gestionando una gira por parte del norte y sur de Chile, específicamente iremos a las ciudades donde más movimiento tenemos.