Espectáculos

Malú: la cantante pop multiventas de España debuta en Chile

Malú: la cantante pop multiventas de España debuta en Chile
Bastián Garcia
Compartir
La mujer de “Aprendiz”, sobrina del fallecido Paco de Lucía, se presenta este sábado en el Teatro Teletón. "Esa forma de grabar a fuego el respeto tan absoluto que le tenía al escenario es algo con lo que tú creces", dice la artista a T13.cl.

Como "una gira de ensueño" califica Malú su actual “Tour Caos”. La cantante pop multiventas de España inició su paso por la región en México durante marzo y, ocho meses después, agotó su concierto en Buenos Aires y se presentará por primera vez en Chile. Un destino seductor por "las similitudes en la forma de sentir, eso en la música se transmite mucho y hace que estemos más cerquita", dice la artista madrileña a T13.cl.

La cita será este sábado 5 de noviembre en el Teatro Teletón —aún quedan entradas disponibles en Ticketek—, donde María Lucía Sánchez promocionará “Caos” (2015), su más reciente trabajo discográfico. "Es un álbum muy optimista, que cuando lo pones en vivo tiene una vida propia impresionante", asegura.

Con su undécima placa, Malú vuelve a incursionar en la balada pop que se expresa a través de letras que hablan de amor y desamor. Aunque, esta vez, añadió pequeños arreglos electrónicos que se concretaron solo al momento de entrar en el estudio de grabación.  "Para nada buscamos ese sonido. El disco nos pidió cosas, simplemente. Me gusta ser coherente con lo que siento que me piden las canciones", comenta la mujer de "A prueba de ti".

"El mío es un caos muy positivo. Siempre he sido muy de pensar que de las locuras y confusión —donde no sabes por dónde ir, cómo tirar, qué decisión tomar— tenemos que sacar el mensaje positivo para que de allí salga algo bueno. De este caos salió 'Caos', o un show increíblemente dinámico. Al final, tenemos que encontrar ese mensaje", agrega Malú.

Malú: cantante pop multiventas de España debuta en Chile
Malú: cantante pop multiventas de España debuta en Chile

Un paso adelante en su carrera iniciada en 1998 con el lanzamiento de "Aprendiz" —debut que contó con la colaboración de Alejandro Sanz—, que se extendió a un catálogo con el que ha logrado 21 discos de platino y dos millones de copias vendidas. Y que desarrolló desde temprana edad en su seno familiar.

Porque Malú es parte del clan de “Los de Lucía”. Es hija de Pepe de Lucía y sobrina del trascendental guitarrista Paco de Lucía.

¿Qué hay de él en su música? “Son muchas cosas las que me dejo, pero esa forma de grabar a fuego el respeto tan absoluto que le tenía al escenario es algo con lo que tú creces. Es la única forma que yo tengo de ver el escenario”, cierra la cantante.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */