Espectáculos

Marcial Tagle, actor de Una mujer fantástica: "No es un premio para salir a celebrar a Plaza Italia"

Marcial Tagle, actor de Una mujer fantástica: "No es un premio para salir a celebrar a Plaza Italia"
Nicolás Figueroa
Compartir
El integrante del reparto de la Mejor Película Extranjera según los Oscar 2018, destaca que lo logrado "es un premio que implica responsabilidad y conciencia social".

Esta noche de domingo, la cinta chilena "Una mujer fantástica" se ha alzado como la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018, y dentro del reparto del filme está Marcial Tagle, quien en el proyecto oscarizado es uno de los hombres que emprende una dura violencia contra la protagonista, Daniela Vega.

Marcial Tagle es parte de "Una mujer fantástica"
Marcial Tagle es parte de "Una mujer fantástica"

Lejos de lo que representó en la pantalla, Tagle señala a T13.cl que "ahora hay que hacerse cargo de este premio y hacer una ley que castigue la discriminación, que haya una ley de Igualdad de Género, que Daniela (Vega) no tenga que viajar con un nombre de hombre, que los niños trans tengan una legalidad, que se apruebe el matrimonio homosexual y que la gente que llegue de afuera se pueda quedar tranquilamente aquí y haga su vida acá sin tener problemas o que sean hostigados".

En ese sentido, Marcial destaca que "este es un premio que implica responsabilidad y conciencia social. No es un premio para ir a celebrar a Plaza Italia, sino que para sentarse a hablar, para poner estos temas sobre la mesa, para ver todo lo que nos falta al respecto y para ojalá cambiar eso".

Tagle también confiesa que "estoy muy orgulloso de haber estado en esta película, una película tan importante, fuerte y necesaria para el mundo de hoy. Asimismo, esto es un gran paso para la cultura en Chile, un gran avance que habla de la calidad artística de nuestro país y qué mejor que hacerlo con un tema como éste, que ocurre en todos lados y del que, por lo mismo, hay que hacerse cargo"

Una mujer fantástica gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera

"Una mujer fantástica", la película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada porla actriz transgénero Daniela Vega, fue premiada con un Oscar dela Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

[Minuto a Minuto] Oscar 2018: sigue la participación de Una Mujer Fantástica y Daniela Vega

Esta es la edición número 90 de los premios de la Academia a la industria del cine. El presentador de TV Jimmy Kimmel conduce la ceremonia por segundo año consecutivo, desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Daniela Vega: Quiero invitarlos a abrir su corazón para sentir la realidad, para sentir el amor

Instantes después de recibir el premio Oscar a Mejor Película Extranjera, Daniela Vega volvió a subir al escenario del Teatro Dolby de Los Angeles en su labor de presentadora de la ceremonia de La Academia.

Señal T13 En Vivo