Espectáculos

Marvel revela la línea de tiempo oficial de su monumental UCM (y abundan las incongruencias)

Marvel revela la línea de tiempo oficial de su monumental UCM (y abundan las incongruencias)
T13
Compartir
Entre "Capitán América: El primer vengador" e "Iron Man" hay casi 70 años de diferencia.

Marvel quiso terminar con los problemas que ha causado su timeline en los fanáticos, por lo que publicó la línea de tiempo oficial de su UCM, desde "Iron Man" (2008) a "Avengers: Infinity War" (2018).

Este integrante de Los Vengadores aún no sabe si aparecerá en Avengers 4

Si no nos bastaba con desconocer la fecha oficial del estreno de su primer tráiler o teaser o primera imagen de la película, "Avengers 4" sumó una nueva duda. Stan Lee murió este lunes a los 95 años. Y, además de la pena, una duda surgió entre sus fanáticos: ¿Aparecerá en "Avengers 4"?

Este trabajo está incluido en el libro "Marvel Studios: The First 10 Years" y se presenta de la siguiente manera:

  • 1943-1945: "Capitán América: El primer vengador"
  • 2010: "Iron Man"
  • 2011: "Iron Man 2", "Hulk: El hombre increíble", "Thor"
  • 2012: "The Avengers: Los Vengadores", "Iron Man 3"
  • 2013: "Thor: Un mundo oscuro"
  • 2014: "Capitán América: El Soldado de Invierno", "Guardianes de la Galaxia", "Guardianes de la Galaxia Vol. 2"
  • 2015: "Avengers: La era de Ultrón", "Ant-Man: El hombre hormiga"
  • 2016: "Capitán América: Civil War", "Spider-Man: Homecoming"
  • 2016-2017: "Doctor Strange"
  • 2017: "Pantera Negra", "Thor: Ragnarok", "Avengers: Infinity War"

Y aunque, al menos a nivel lineal, queda bastante claro, lo cierto es que ahondando en la trama de las películas pueden considerarse varias incongruencias.

Primero, que "Pantera Negra" ocurre una semana después de los hechos vistos en "Capitán América: Civil War", no un año después como se desprende la línea de tiempo; segundo, Tony Stark dice en "Avengers: Infinity War" que la batalla de Nueva York ha estado en su cabeza desde hace 6 años y al estar la cinta ubicada en 2017, "The Avengers: Los Vengadores" deberían estar en 2011 y no un año después.

Mas aún, la cinta que reunió a todo el UCM durante esta temporada está ambientada dos años después de "Capitán América: Civil War" y acá solo se indica un año de diferencia entre ambas.

Ahora bien, en 2019 habrá que agregar "Capitana Marvel", que se ubica linealmente entre "Capitán América: El primer vengador" e "Iron Man", para posteriormente hacer lo propio con "Avengers 4", de la que no se sabe si efectivamente existirá un salto de tiempo y de qué magnitud.

¿Aparecerá Stan Lee con su clásico cameo en Avengers 4?

Stan Lee murió este lunes a los 95 años. Y, además de la pena, una duda surgió entre sus fanáticos: ¿Aparecerá en "Avengers 4"? La leyenda de los dibujos animados,, falleció a los 95 años. La noticia fue confirmada por sus familiares al portal TMZ.

 

Señal T13 En Vivo