Espectáculos

Publicación asegura que Tom Cruise dejará la Cienciología, la "religión" de los famosos

Publicación asegura que Tom Cruise dejará la Cienciología, la "religión" de los famosos
T13
Compartir
El actor habría tomado esta drástica decisión para "salvar" la relación con su pequeña hija Suri, fruto de su matrimonio con Katie Holmes.

El protagonista de "Misión imposible" y ex esposo de Katie Holmes, Tom Cruise, dejaría la polémica y aún desconocida Cienciología, más conocida como la "religión" de los famosos. ¿El motivo? Su pequeña hija Suri.

Si bien la información no ha sido aclarada por el actor de 52 años, la revista de espectáculos Star asegura que Cruise habría tomado esta drástica decisión motivado por los efectos que tendrán sus creencias en la niña, fruto de su matrimonio con la también actriz Katie Holmes.

¿Un padre ausente?

De acuerdo a la publicación, Cruise habría tenido una conmovedora charla telefónica con su hija en la que se habría dado cuenta de que se está perdiendo de todos los hitos en la vida de la pequeña.

“Ella no paraba de hablar acerca de sus clases de ballet y cuánto las adora. Ahí es cuando Tom se dio cuenta de que nunca la había visto bailar ballet y comenzó a llorar”, asegura un cercano al actor. “Se dio cuenta de que ella está creciendo frente a sus ojos y que él no está allí para atestiguarlo, consigna el portal E!

“Tom se ha perdido cumpleaños, eventos escolares, todas las partes especiales de su infancia y todo ocurre muy rápido. Suri ya no es una bebé. Se da cuenta de que su padre no está allí”, afirma el medio. 

¿Cómo nació y qué postula la Cienciología?

El nacimiento de la Iglesia de la Cienciología -fundada en California en los años 50 por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard y que en países como Francia es considerada una secta- hacen todo lo posible para acallar a sus críticos, recurriendo a los tribunales y lanzando campañas de desprestigio. Pero ¿en qué consiste y porqué genera tantas susceptibilidades?

Si bien no hay información oficial acerca de este movimiento, se han dado a conocer algunos de sus pilares a través de figuras del cine y la televisión que son parte de sus seguidores. John TravoltaTom Cruise y Russell Crowe, por nombrar a algunos, defienden a dicha iglesia y asegurar que "les ha cambiado la vida".

El intérprete de "El Gladiador", Russell Crowe, es uno de los pocos que revelan cómo llegó a Cienciología. "Desde pequeño estaba interesado en la religión. Pasé mucho tiempo compartiendo con Tom Cruise por lo que pensé encontrar un poco de lo que él estaba inmerso", sentenció a People Magazine.

"Creo que esto sucede con cualquier tipo de religión, se llega a ella por el propio descubrimiento (...) Simplemente parece una religión perfecta para las personas que sienten que necesitan un cable a tierra, que sienten que el mundo se ha quedado fuera de ellos", agregó en abril pasado el intérprete y ganador de un Oscar a mejor actor.

Entre sus más fervientes críticos fugura el ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright, quien  escribió la novela "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief" (publicado en español como "Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe").

Este texto, que principalmente denuncia las prácticas y los "requisitos" al interior de la iglesia, motivó en 2015 la realización de un documental del mismo nombre.

Dirigido por Alex Gibney, ganador de un Oscar en 2008, en el registro aparecen entrevistados ex miembros de alto rango de la Iglesia, que hablan, entre otras cosas, de la supuesta manipulación a la que se somete a los seguidores de la organización, incluidos algunos muy conocidos como los actores Tom Cruise y John Travolta.

Revisa el tráiler del polémico documental

LEE TAMBIÉN:

Russell Crowe explica cómo llegó a la Cienciología

John Travolta defiende a la Cienciología tras emisión de polémico documental

5 "secretos" de la Cienciología que revela el documental 'Going Clear'

Señal T13 En Vivo