ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Michael Jackson es la estrella que más dinero produce desde la tumba

Michael Jackson es la estrella que más dinero produce desde la tumba
T13
Compartir
La lista anual Forbes lo sitúa por quinto año consecutivo en el tope de la lista de celebridades cuyo patrimonio sigue aumentando en decenas de millones de dólares después de la muerte.

El fallecido cantante Michael Jackson encabeza por quinto año consecutivo la lista anual de Forbes de las celebridades que más dinero ganan… pese a estar muertas.

La herencia dejada por el cantante aumentó en unos 75 millones de dólares, impulsada por un nuevo álbum de grandes éxitos, un espectáculo del Cirque du Soleil y su participación en el catálogo de música de EMI. Sin embargo, ese recuento es menor que el total recaudado del año pasado de 825 millones de dólares, la cifra anual más alta para cualquier estrella viva o muerta, y que se debió principalmente a la venta de la mitad del catálogo de Sony / ATV Music Publishing, el más grande del mundo, por 750 millones de dólares.

Elvis Presley (cuarto con 35 millones de dólares) y Bob Marley (quinto con 23 millones de dólares) son los otros dos músicos en el Top Five. El total recaudado por Presley aumentó respecto a los 27 millones de dólares del año pasado, debido en parte a un nuevo complejo de entretenimiento en Memphis y al recientemente inaugurado hotel The Guesthouse en Graceland. Las ganancias de Marley fueron impulsada por los productos de audio de House of Marley y la fábrica de bebidas Marley Beverage Co.

Tom Petty, que falleció pocos días antes de que finalizara el período de elegibilidad para la lista, quedó en el puesto 6 con 20 millones de dólares, mientras que Prince, quien murió el año pasado aparentemente sin testamento -y cuyos activos permanecen infrautilizados-, quedó en el puesto 7 con 18 millones de dólares. David Bowie, quien falleció en enero de 2016,  está en el puesto 11 con 9,5 millones de dólares.

En la lista general, la leyenda del golf Arnold Palmer está en segundo lugar con 40 millones (en gran medida gracias a las ventas de la limonada de Arizona y el té helado que lleva su nombre) y el tercero es Charles Schulz, creador de la franquicia de dibujos animados Peanuts, con 38 millones de dólares.

La lista mide los ingresos antes de impuestos del 15 de octubre de 2016 al 15 de octubre de 2017, y antes de deducir los recortes para agentes, gerentes y abogados. Las fuentes incluyen Nielsen SoundScan, IMDB, Pollstar Pro y entrevistas con expertos en bienes de celebridades.

Esta es la lista completa: 

  1. Michael Jackson: USD 75 millones
  2. Arnold Palmer: USD 40 millones
  3. Charles Schulz: USD 38 millones
  4. Elvis Presley: USD 35 millones
  5. Bob Marley: USD 23 millones
  6. Tom Petty: USD 20 millones
  7. Prince: USD 18 millones
  8. Dr. Suess: USD 16 millones
  9. John Lennon: USD 12 millones
  10. Albert Einstein: USD 10 millones

 

Señal T13 En Vivo