Espectáculos

Miky McPhantom: "Chile fue la rampa de lanzamiento de mi carrera como profesional"

Miky McPhantom: "Chile fue la rampa de lanzamiento de mi carrera como profesional"
Bastián Garcia
Compartir
El comediante argentino, maestro de la sonorización en vivo, se presenta el 27 de julio en Viña del Mar y el 28 en Santiago.

Cuando César Miguel Bugni llegó a Chile en 1988 estaba aterrado. El cómico argentino conocido como Miky McPhantom nunca había salido de su país como profesional, y la televisión local fue la primera en recibirlo. "Era todo un desafío. Tenía muchos nervios. Me volvió el alma al cuerpo al escuchar el primer aplauso del público", dice el humorista a T13.cl.

Durante la década siguiente, su nombre se convertiría en número probado y persistente del humor dentro de programas de Canal 13 como "Martes 13" o "Viva el lunes". Aunque el cruce más importante vendría de la mano de Don Francisco.

"Lo que más recuerdo es cuando me invitaron por primera vez a la producción de Mario Kreutzberger. Eso me daba la posibilidad de ir a Miami por primera vez, actuando allá como McPhantom. Fue genial porque ese momento fue un hito, porque a partir de ese viaje que hicimos a su programa, vinieron las grandes giras y festivales que en parte hicieron imponer mi marca en toda Latinoamérica", recuerda el cómico.

Revisa este video también:

Bugni conoció a distintos productores en Estados Unidos, entre ellos colombianos, que esparcirían la marca "McPhantom" por toda la región. "Chile para mí es la rampa de lanzamiento de mi carrera como profesional", añade el cómico.

Eso sí, el artista asegura que a ese "primigenio" personaje que apareció en la televisión chilena —haciendo de "Rambo" o sonidos cinematográficos—, de overol y gorra, "lo veo muy básico".

"Y me río mucho porque me causa mucha gracia pero hoy es más cerebral. Sigo haciendo el helicóptero, los efectos especiales, eso no falla. En algún momento de la rutina lo que verán será justamente una parafernalia de monólogo que tiene que ver con los tópicos de hoy, pero en un momento siempre aparecerá algo de película. Y no tengas la menor duda que eso será lo que marcará la diferencia en el show", apunta.

Miky McPhantom se presenta en Chile el 27 de julio en Viña del Mar y el 28 del mismo mes en Santiago. Las entradas se encuentran a la venta en Puntoticket y Ticketek, respectivamente, con precios que van desde los $8 mil a los $25 mil.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */