Modelos desmayadas y una van con rumbo desconocido: el polémico desfile de modas de Kanye West
Modelos desmayadas y una van con rumbo desconocido: el polémico desfile de modas de Kanye West
T13 En Vivo
Como si se tratara de una nueva canción, su promoción acumuló controversia antes de lanzarse oficialmente. Aunque esta vez Kanye West no se peleó con Wiz Khalifa ni insultó a Taylor Swift en un single antes de la publicación de "The life of Pablo", sino que reclutó a un grupo de modelos para la llegada de la nueva temporada de su línea de ropa.
¿Cómo partió todo? Que buscó específicamente mujeres "multirraciales y sin maquillaje".
Con ese atisbo de polémica —que fue interpretado de muchas formas a través de redes sociales—, el rapero estadounidense dio inicio al lanzamiento de la cuarta colección de su línea de ropa Yeezy.
Eso sí, antes de que sus modelos lucieran sus nuevos diseños en algún lugar de Nueva York, Kanye West realizó otro ejercicio para "calentar" el desfile. Subió a todos los invitados —entre ellos Pharrell, Spike Jonze, Lewis Hamilton y Anna Wintour— a un autobús con rumbo desconocido y solo a minutos del comienzo del show la van tomó camino hacia el sitio elegido por el músico: el parque Four Freedoms en la isla de Roosevelt.
Según Vanessa Friedman, la directora de moda de The New York Times, el bus no tenía ni agua ni comida ni música ni merchandising.
Además, el desfile comenzó con más de dos horas de retraso, lo que hizo que las modelos que esperaban en el parque ante un calor insoportable, empezaran a colapsar y desmayarse.
Por otro lado, el clan Kardashian llegó una hora y 15 minutos tarde, con el desfile ya en marcha. Las figuras televisivas no querían pasar inadvertidas, menos Kylie Jenner, que lució un nuevo color de pelo. Un rubio platinado que se asemeja al que hace algunos meses tuvo su hermana mayor.
¿Y los diseños? Un conjunto de prendas color block, con vestidos muy ceñidos y chaquetas gigantes. No importó mucho. No podía ser de otra forma.





