Espectáculos

Mon Laferte se sincera sobre su depresión: "Ese primer fin de semana en Coachella no fue el mejor"

Mon Laferte se sincera sobre su depresión: "Ese primer fin de semana en Coachella no fue el mejor"
T13
Compartir
La artista nacional habló sobre su presentación en Coachella y sobre cómo está enfrentando su depresión.

Mon Laferte es una figura que cada vez ha tomado más fuerza en la música internacional. Posicionada como una de las latinas más reconocidas, su paso por el festival californiano Coachella estuvo marcado por una exitosa presentación que fue destacada en medios especializados como la revista Rolling Stone.

Comparada con figuras como Ariana Grande, Tame Impala, Rosalía y J Balvin, Laferte fue descrita como “un respiro refrescante entre los ritmos del reggaetón que hoy dominan todos los rincones”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I love you @coachella ❤️?

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Respecto a su presentación en el festival estadounidense y la depresión que está enfrentando en el último lustro de su carrera, Mon se sinceró en conversación con Culto, donde reveló que a pesar de su éxito, su felicidad no está completa.

[LEE TAMBIÉN] Por qué es importante que Mon Laferte y otras figuras del espectáculo hablen de su depresión

Lejos de lo que muchos pueden pensar y a pesar de los aplausos que la artista porteña recibió por sus shows, ella no quedó conforme con su desempeño. “En los últimos conciertos que di no estaba concentrada y no estaba bien. De hecho, ese primer fin de semana en Coachella no fue el mejor, según yo”, declaró al medio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchas gracias Zacatecas! Próxima parada 2 de Mayo Culiacán, 3 Mazatlán. #lagiradenorma

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

“Pero yo también soy muy autocrítica y evidentemente tengo una depresión que me estoy tratando; estoy en eso, estoy trabajando en mi salud. Pero a veces es difícil avanzar, porque hay muchas presiones, estoy hablando a nivel interno también, o sea no sólo del público, sino que también por ejemplo del equipo de trabajo".

Entonces, dijo, "de pronto me sentí agobiada, y para mí es bien difícil estar actuando y poniéndose una careta como de que ‘todo está bien’” relató. “Yo trabajo con mis canciones, que son muy personales, mi arte es muy personal, y no puedo con esa frase de ‘el show debe continuar’. Creo que es muy cruel. Es mejor decir la verdad”, expresó la artista.

Fiel a su estilo y honestidad, la intérprete de “Tú falta de querer” utilizó previamente su cuenta de Instagram donde tiene más de 2 millones de seguidores para contarle a sus fanáticos que estaba pasando por una depresión.

“Me es difícil avanzar intentando ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida”, escribió en la app de fotografías.

La cantante tiene claro que cada día hay más personas con trastornos de salud mental y que las redes sociales han influido en esto.

“¿Sabes lo que pasa? Ahora en las redes se juega mucho a ser perfecto, donde todos son lindos, donde todos se juntan con la gente más hermosa, viajan y las vidas son perfectas. Pero eso no es verdad, eso no es la realidad. Así no es la vida: la vida tiene matices”, señaló al Culto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Santa Ana, mañana @coachella #lagiradenorma ??

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Asimismo, la artista aseguró que ya no le presta atención a los haters y que no ha renunciado a sus plataformas digitales por los seguidores que “agradecen mucho su trabajo”.

“A veces me ha preocupado, pero la mayor cantidad de veces no me quita el sueño. Imagínate que estuviera preocupada por cada mal comentario que aparece. Por cada cien buenos hay uno malo y es una locura estar todo el tiempo intentando agradarle a todo el mundo, me volvería loca”, señaló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Tijuana, mañana @coachella #lagiradenorma Foto @alberto.hidalgo ?

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Finalmente, Laferte hizo un llamado a todas las personas que estén pasando por lo mismo a que se hagan cargo de su depresión y que se dirijan a un especialista.

“(A todos los que estén pasando por esto) les digo que vayan a tratarse, que ir al psicólogo o al psiquiatra no es porque estén locos o que estén mal, que ayuda un montón, que no tengan miedo a eso”, exclamó.

Señal T13 En Vivo