Espectáculos

Mon Laferte llora al ganar su primer Grammy Latino

Mon Laferte llora al ganar su primer Grammy Latino
Bastián Garcia
Compartir
La artista chilena se llevó el premio a Mejor Canción Alternativa por "Amárrame", éxito en el que colabora el colombiano Juanes.

Mon Laferte celebró desde temprano. La artista chilena radicada en México se llevó el primer Grammy Latino de su carrera gracias a su hit "Amárrame" (en colaboración con Juanes) que se quedó con el gramófono a Mejor Canción Alternativa.

La cantautora subió al escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, y dijo emocionada "¿La primera vez se vale llorar, no?", mientras recibía el galardón entre lágrimas.

En la instancia también agradeció a Juanes por ser parte del trabajo que se ha convertido en uno de los temas más importantes del año.

Durante el resto de la jornada, eso sí, vio cómo Café Tacvba le arrebató el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa con su disco "Jei Beibi".

"Despacito", en tanto, se quedó con el premio a Grabación del Año y Canción del Año, categorías en la que también estaba nominada Mon Laferte; así como en Álbum del Año, galardón que fue concedido a Rubén Blades por "Salsa Big Band".

Durante las primeras horas de ceremonia —que antedecedieron al show televisivo—, Andrés Calamaro y Natalia Lafourcade recibieron el premio a Mejor Canción Rock y Mejor Álbum Folklórico, respectivamente. El mencionado súperhit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, a su vez, también se quedó con el gramófono a Mejor Videoclip Corto y Mejor Interpretación Urbana.

Y Residente, máximo exponente que llegaba con 9 nominaciones, solo alcanzó dos estatuillas.

Señal T13 En Vivo