Espectáculos

Morgan Freeman conducirá serie en que buscará a Dios

Morgan Freeman conducirá serie en que buscará a Dios
T13
Compartir
Será una de las grandes apuestas de National Geographic para 2016.

National Geographic Channel y los productores ejecutivos Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger de Revelations Entertainment anunciaron The Story of God, una nueva serie que se emitirá a nivel mundial y que explorará la búsqueda humana por comprender lo divino.

Freeman será el conductor de la serie, en la que se embarcará en una exploración épica y una reflexión íntima sobre Dios, sumergiéndose en experiencias y rituales religiosos en todas partes del mundo y convirtiéndose en sujeto de experimentación en laboratorios científicos para examinar cómo las fronteras de la neurociencia y la cosmología interceptan el dominio tradicional de la religión. 

The Story of God se emitirá por National Geographic Channel en 2016 en Estados Unidos y a nivel mundial en 171 países y 45 idiomas.

Cada episodio de The Story of God centrará su atención en un gran interrogante sobre lo divino, desde el misterio de la creación y el verdadero poder de los milagros hasta la promesa de resurrección.   

Freeman, en tanto, visitará algunos de los lugares sagrados de diversas religiones del mundo, tales como el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el árbol Bodhi en India, los templos mayas y la iglesia Lakewood en Texas. Viajará junto con arqueólogos para descubrir las religiones perdidas de nuestros antepasados visitando recintos como las ruinas de diez mil años de antigüedad de Göbekli Tepe en Turquía y el antiguo monumento celta de Stonehenge.

"The Story of God es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo”, expresó Morgan Freeman, agregando que “para mí, es una búsqueda personal y constante para entender lo divino, y me honra tener la oportunidad de acompañar al público en este viaje increíble.”

Este proyecto se trata de la búsqueda de Dios con la intención de arrojar luz sobre la pregunta que desconcertó, aterró e inspiró a la humanidad. En la actualidad, esas preguntas eternas también se las cuestiona la ciencia. Durante el transcurso de la serie, Freeman viajará a los laboratorios en donde verá con sus propios ojos la simulación más precisa de la creación del universo y será sujeto de experimentación de neurocientíficos que buscan el efecto de Dios en nuestras redes neuronales.

A lo largo de esta ambiciosa exploración de la religión, el actor compartirá sus reflexiones personales sobre lo divino, ya sea sentado en un taxi regresando del Vaticano o caminando por la selva guatemalteca hacia un templo maya abandonado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota