Espectáculos

Movimiento Original celebra 10 años: “Es el momento más importante de nuestras vidas”

Movimiento Original celebra 10 años: “Es el momento más importante de nuestras vidas”
Nicolás Figueroa
Compartir
La agrupación chilena de hip hop y reggae ofrecerá este sábado un show de festejo por su década de vida. Será en el Teatro Caupolicán y ya están todas las entradas agotadas.

Una espectacular celebración de sus 10 años de vida tendrá este sábado la banda chilena Movimiento Original, la cual, desde el lanzamiento de su primer disco, “Soldados del Ghetto”, en 2008, se erigió como la punta de lanza de la nueva movida urbana chilena y cuyo reconocimiento se extendió a todo el continente.

Su fenómeno se hizo sentir en redes sociales, y ya para su tercer disco, “Teorema”, de 2011, dejaban hitos como el video del single “Natural”, que es de los pocos videoclips nacionales en superar las 19 millones de reproducciones en YouTube.

Revisa este video también:

Todo esto es lo que festejarán este 17 de diciembre en el Teatro Caupolicán, y a tablero vuelto, el trío conformado por Camilo Flores (Aerstame), Francisco Rojas (Stailok) y Ale Díaz (DJ Acres).

“Se viene bonito… esto es algo súper importante para nosotros, es el momento más importante de nuestras vidas, porque nuestra meta era llenar algún día el Caupolicán, entonces lo que viviremos este sábado será un sueño cumplido”, declara Camilo Flores, más conocido como Aerstame, a T13.cl, agregando que “no pensamos que se iba a agotar este show y que nos iba a ir tan bien”.

El espectáculo, que se viene preparando desde hace cinco meses, será de larga duración y tendrá grandes exponentes de la música urbana chilena: Portavoz, Quique Neira, Hordatoj, Shamanes Crew, Liricistas, Maxi Vargas, Eskina Familia Squad, WH, Tiano Bless, Chyste MC, Negro Sambo, Sabotage, Semillah, Jimmy Rivas, Charlie Checkz y Mc Rama.

“Vamos a tocar canciones muy antiguas, muy nuevas, clásicas y otra que no siempre tocamos”, adelanta Aerstame, añadiendo que “vamos a liberar documentales cortitos, con la historia del grupo y la historia de cada canción”.

Movimiento Original celebra 10 años de vida
Movimiento Original celebra 10 años de vida

En tanto, acerca de esta década de vida de la banda, Ale Díaz, DJ Acres, confiesa que “pasó demasiado rápido, parece que fuera ayer que partimos e hicimos el primer disco, que estábamos tocando en una cancha de barrio hasta llegar a Lollapalooza (donde estuvieron en 2014 y 2016). Todo ha sido demasiado positivo”.

En relación a la historia de la agrupación, Dj Acres pone énfasis en que “nosotros armamos el camino de una forma digital, nuestro grupo se hizo conocido mediante internet y fueron fundamentales las redes sociales. Todo eso nos hizo ser conocidos en otros países, tener descargas desde otros lugares… y ahora todo es digital, por lo que lo hemos hecho, a medida que pasa el tiempo, nos ha dado la respuesta de que hemos seguido un buen camino”.

Y así como este sábado Movimiento Original festejará sus 10 años de existencia, el grupo ya tiene casi listo su cuarto disco, “Mov, rap & reggae”, que está pensado para salir al mercado en marzo próximo.

14 canciones compondrán este material en el que, de acuerdo a Aerstame, “estaremos con más instrumentos, como charango, bajos reales y guitarra, y todo ello sin perder nuestra esencia”.