Espectáculos

Movimiento Original revela cómo llegó a grabar con el hijo de Bob Marley y sus planes en Jamaica

Movimiento Original revela cómo llegó a grabar con el hijo de Bob Marley y sus planes en Jamaica
Andrea Tapia M.
Compartir
La banda chilena se encuentra promocionando 'Luz', el primer adelanto de su nuevo disco de estudio que saldrá a la venta en los próximos meses. En este contexto, en T13.cl conversamos con ellos sobre sus últimos proyectos.

A pocas días de partir a tocar con músicos como Morodo, Shaggy y Cypress Hill en el Jamming Festival de Bogotá, la banda chilena característica por fusionar el reggae y el rap habla sobre los ambiciosos proyectos que maneja para su quinto disco de estudio, el que se lanzará en los próximos meses y tendrá la voz de Ky-Mani, el hijo de Bob Marley.

Y es que hoy, pese a la salida de uno de sus integrantes históricos -el "Piri" Daniel Bustos- que se gestionó "por diferencias de nortes", dicen estar pasando por uno de sus mejores momentos. Algo que se ha dado en parte, gracias a la masividad que está teniendo su estilo musical en Chile. Esto mismo se vio reflejado en la última edición del Festival de Viña del Mar, en donde Cultura Profética, de género similar a Movimiento Original, se llevó todos los premios posibles y mantuvo las butacas llenas hasta terminar el show.

Estamos contentos de que este movimiento se esté masificando ya que encontramos que la música que se hace en este género tiene sentido
DJ Acres

"Estamos contentos de que este movimiento se esté masificando un poco más ya que encontramos que la música que se hace en este género tiene mucho sentido", comenta Alexis Rodríguez, alias DJ Acres, uno de los integrantes del trío local, a T13.cl.

Esa masificación de sus sonidos ha derivado en que hoy cuenten con cerca de 500 mil seguidores en Facebook, cifra a la que llegan sólo unos pocos músicos chilenos, entre ellos Francisca Valenzuela. Y es que para DJ Acres parte de su éxito radica precisamente en la estrategia digital que han impulsado desde sus inicios.

"Partimos gracias a las redes sociales, el primer video casero que hicimos lo subimos a Youtube y por ahí empezamos a tener seguidores. Eso fue en 1996. Luego apareció Myspace", cuenta DJ Acres. La popularidad en esta red social llegó a tal punto que se convirtieron en el grupo chileno con más visitas en ella. A esto se suma que hoy, además de los 500 mil fans en Facebook, manejan 50 mil seguidores en Twitter.

Son estas mismas plataformas las que les han ayudado a impulsar la visita de 'Luz', el primer adelanto de lo que será su nueva placa, que acumula cerca de 300 mil reproducciones.

Revisa este video también:

"Todos sabemos cómo está el país, el mundo… y de repente nos damos cuenta de que la persona que está al lado tiene tantos problemas. Uno mismo… hacemos lo que nos gusta, pero también tenemos problemas personales, y de repente nos interiorizamos con nosotros mismos y tratamos de buscar un poco de luz y eso fue lo que quisimos reflejar en ese video".

Jamaica y Bob Marley

Aunque 'Luz' se trata del primer adelanto de lo nuevo de Movimiento Original, esperan lanzar el que será el primer single durante los próximos meses. 'Ser Interior' vendrá acompañado de un videoclip ambientado en Jamaica, el que comenzarán a grabar durante la próxima semana, dos días después de su paso por Colombia.

Antes de que se fuera, Ky-Mani Marley dejó grabadas algunas cosas que se están transformando en una linda canción
DJ Acres

"Estamos revisando algunas locaciones pero yo creo que iremos a Kingston y a Mortego. Tenemos conocidos por allá que nos guiarán dónde podremos grabar", comenta el músico.

Las grabaciones de 'Ser Interior' no son el único nexo con Jamaica. Esto, ya que para su nuevo material grabaron con el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo del más respetado intérprete de la música reggae a nivel mundial.

A Ky-Mani Marley lo conocieron en una gira realizada en Chile, en donde pudieron compartir cerca de 20 días. Aunque en un comienzo la barrera del idioma les impidió comunicarse como les hubiera gustado, dice que lograron congeniar gracias al lenguaje de la música. Una vez que se entendieron, Marley sugirió el poder grabar juntos, algo que hicieron el último día antes de que él retornase a Jamaica.

No hay ninguna especulación de que no queramos eso: la legalización de la marihuana
DJ Acres

"Antes de que se fuera a su país dejó grabadas unas cosas que se están transformando en una canción súper linda. Ahora estamos grabando nosotros y todo eso irá en el nuevo disco, así que saldrá como invitado", comenta DJ Acres.

¿Hablaron sobre Bob Marley? "Más allá de preguntarle cosas del papá compartimos nuestra música. Las ganas no faltaban, pero había que mantener la compostura", sentencia. 

Con la misma sinceridad, DJ Acres no tiene pelos en la lengua para profesar la legalización "total" de la marihuana. 

"No hay ninguna especulación de que no queramos eso (legalización de la marihuana). Está comprobado científicamente que no hace daño. Hasta mi mamá se toma tecitos de marihuana", concluye. 

Etiquetas de esta nota