EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Muere el comediante nacional Andrés Rillón a los 87 años

Muere el comediante nacional Andrés Rillón a los 87 años
T13
Compartir
El intérprete del entrañable "Don Pío" y de "Mediomundo" falleció tras sufrir complicaciones cardiacas.

Este jueves, a los 87 años de edad, murió el comediante nacional Andrés Rillón.

El intérprete de entrañables personajes como "Don Pío" e integrantes de espacios como "Jappening con ja" y "Medio mundo" no pudo con una larga enfermedad al corazón. De hecho, en diciembre había pasado más de una semana hospitalizado.

Hoy, Andrés dejó de existir en su hogar, rodeado de su familia, y en medio de un escenario en que se buscaba cómo disminuir sus problemas de salud y abaratar los costos de su tratamiento. 

Durante la última semana de 2016, incluso, su amigo Julio Jung empezó a gestionar un evento benéfico para costear una prótesis vascular de $20 millones que podía ayudarlo en su recuperación. 

Consultada por T13.cl, la actriz Gloria Münchmeyer, con quien trabajó en "Mediomundo", aseguró estar "shockeada". "Estoy intentando comunicarme con la hija de Andrés, no puedo decir nada más por el momento", añadió.

Su gran partner, en tanto, Julio Jung, utilizó su cuenta de Twitter para despedir al cómico. "Mi amigo entrañable partió tranquilamente hacia otras galaxias para hacer reír a quienes no lo conocían", escribió.

 

Andrés Rillón enfrenta problemas al corazón
Andrés Rillón enfrenta problemas al corazón

Cuando fue dado de alta a fines de diciembre, en conversación con El Mercurio, su esposa Elvira Reyes señalaba que Rillón tenía "un problema en el corazón hace mucho tiempo, una válvula mala que ahora hizo crisis". Asimismo, añadía que regresaban a casa para ver qué solución tomar porque sus familiares no sabían "qué va a pasar".

La mujer del ex hombre que era abogado de profesión y que hasta llegó a dirigir el Servicio Electoral, detallaba también que había sido "una semana bastante mala. Hay mucha angustia por no saber qué se hará".

Eso sí, el comediante jamás perdió su sentido del humor. A través de su cuenta de Twitter, Rillón publicaba que "si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?". Fue su última participación en redes sociales, el pasado 27 de diciembre, día en que cumplió 87 años.

LEE TAMBIÉN 

El día en que Andrés Rillón pudo haber cambiado el destino de Huaiquimán y Tolosa

Se robaron el cariño de los televidentes gracias a sus variadas historias y personajes. He aquí los secretos detrás de pantalla de algunas de las series más recordadas de Canal 13 y en donde el fallecido actor algo tuvo que decir.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota