Espectáculos

Celso Piña, "El rebelde del acordeón", muere a los 66 años

Celso Piña, "El rebelde del acordeón", muere a los 66 años
T13
Compartir
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia, la que se produjo este miércoles en un hospital de la ciudad de Monterrey.

La tarde de este miércoles, medios mexicanos replicaron la información sobre la muerte del músico Celso Piña, esto tras ser hospitalizado de emergencia en un hospital de Monterrey, Nuevo León, luego de sufrir un infarto.

Finalmente fue la propia familia del compositor y cantante, de 66 años de edad, la que confirmó la noticia de su fallecimiento a una radio local, la que se produjo en el Hospital San Vicente, consignó Milenio.com.

Piña se convirtió en uno de los máximos exponentes de la cumbia. Entre sus mayores éxitos se encuentran 'La cumbia campanera' y 'Aunque no sea conmigo'.

Fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

Conocido también como "El rebelde del acordeón", hizo duetos con todo tipo de grupos y cantantes, como: Control Machete, Café Tacvba, El Gran Silencio, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kinky (@kinkytheband) el

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */