Espectáculos

Ni el frío pudo contra ellos: así graban Don Francisco y Martín Cárcamo el spot de su programa

Ni el frío pudo contra ellos: así graban Don Francisco y Martín Cárcamo el spot de su programa
T13
Compartir
Los rostros de Canal 13 se preparan para la segunda temporada de "Qué dice el público", la cual debutará en el transcurso de este mes.

El programa del recuerdo conducido por Martín Cárcamo y Mario Kreutzberger, “Qué dice el público”, tuvo este martes su jornada de grabación de spot con miras a la nueva temporada.

El segmento se filmó en el “Puente de los candados” y sus cercanías, en la comuna de Providencia. En la ocasión ambos conductores hablaron sobre lo que se viene y sobre cómo es trabajar en este proyecto.

El registro se produjo en una mañana con bajas temperaturas, por lo que los equipos tuvieron un bello desafío para destacar la estética y la alegría que quieren transmitir.

Don Francisco definió el programa, que recuerda a "Sábado gigante", como “una mezcla urbana del ayer y del hoy, donde vemos el hoy relacionado con el ayer. Ahí he tenido la opción de ver a la gente en el bus, en el colectivo, en el Transantiago, en el Metro. Al mismo tiempo pienso que este programa le da la oportunidad a la gente de recordar, y a los que nunca lo vieron, de reconocer y conocer parte de la historia de la televisión”.

Además, añadió que aunque haya pasado el tiempo y haya muchas cosas distintas, piensa que “la alegría del chileno, la picardía del chileno se mantiene en el ayer y el hoy de manera similar. Tiene algunas diferencias en el lenguaje y el estilo, pero es una característica que seguimos teniendo”.

Martín Cárcamo se refirió a su labor en “Qué dice el público” estableciendo que es “un privilegio trabajar con Don Francisco y más en este período de su carrera y de la mía. La primera temporada fue extraordinaria, se creó un formato que se conectó con el público y generó muchas emociones distintas”., agregando que es “una televisión que transmitía esperanza. Eso muestra un espíritu que estaba en ‘Sábados gigantes’”.

Para el también animador de “Bienvenidos” y “Vértigo”, "Qué dice el público" es “una biografía de Don Francisco y además un documento histórico. Para mí es invaluable”.

Cárcamo dice que para llegar hasta las anécdotas más profundas del creador del histórico espacio sabatino, “hay una amistad de varios años que ha logrado que esto sea genuino y, además, una admiración profesional profunda", sintetizando que "para mí es importante dar a conocer esas historias que están detrás de cámara, que la gente no conoce, y, como digo, es un documento histórico por lo que significa para el país e Hispanoamérica en general”. 

Señal T13 En Vivo