Espectáculos

No fue coincidencia: "Río Oscuro" tendrá más guiños explícitos de "Pacto de Sangre"

No fue coincidencia: "Río Oscuro" tendrá más guiños explícitos de "Pacto de Sangre"
T13
Compartir
El director de ambas producciones, Cristián Mason, aseguró que la idea está y que pronto aparecerán más referencias.

El pasado lunes se vivió un súper crossover entre la elogiada nocturna de Canal 13 "Pacto de Sangre" —cuyo final sorprendió a sus fanáticos— y la recientemente estrenada "Río Oscuro".

En el episodio de esa noche, se vio a Clara (Amparo Noguera) volver a Río Oscuro tras recibir una enigmática llamada de su hijo desaparecido.

La conexión entre ambas nocturnas se vio reflejada cuando la protagonista estaba despertando en la cabaña donde está alojada y en su velador tenía una copia del libro "Pacto de Sangre", escrito por Maite (Blanca Lewin) donde relataba detalles del crimen de Daniela Solís (Antonia Bosman).

La impactante escena de "Río Oscuro" que recordó una de las emblemáticas muertes de "Breaking Bad"

El guiño fue rápidamente captado por los televidentes e hicieron los respectivos comentarios en redes sociales.  Pero, ¿habrá sido coincidencia?

De acuerdo a lo indicado por el director de ambas producciones, Cristián Mason, a LUN, se había conversado previamente que apareciera el libro dentro de la  nueva teleserie. "Conversamos en algún momento que el libro apareciera, que siguiera existiendo. Lo habíamos conversado en un momento muy aislado, en hacer un guiño a nosotros mismos".

Si bien esta es una técnica que se suele ocupar en Hollywood y en las películas animadas de Pixar (como "Toy Story", "Monster Inc.", "Bichos", "Intensamente" y "UP"), en la televisión chilena también se quiso optar por este tipo de recursos.

[VIDEO] Así se elaboró la sangrienta escena de "Río Oscuro" que fue alabada por su realismo

"Nos parece interesante que en este panorama de nuevas formas de comunicarnos a través de estas series nocturnas, que son para un público adulto, se pueda jugar. Es un público que está pendiente de las imágenes, de los detalles y no sólo de la puesta en escena", confesó Mason.

En esta misma línea, Eduardo Alegría, productor general de la nocturna, agregó que "no fue al azar, fue algo que pensamos. '¿Y qué pasa si ponemos cruzando a Marco de 'Pacto de Sangre' en alguna escena? Es un homenaje a nuestro mismo producto. Muy choro. Y así lo recibió la gente", explicó.

Pero la gran pregunta ahora es: ¿Vendrán más guiños de "Pacto de Sangre? Ante esta interrogante, Cristián Mason dijo que se está preparando una referencia explícita en los próximos capítulos. "Podríamos poner otros elementos que la gente identifique en alguna escena, donde la situación lo amerite".

Revisa este video también: