Espectáculos

Noel Gallagher cumple 50 años en medio de su segunda juventud

Noel Gallagher cumple 50 años en medio de su segunda juventud
T13
Compartir
El ex líder de Oasis, que acompañará a U2 en su gira mundial, lanzará su tercer álbum solista durante los últimos meses de 2017. Sus peleas con su hermano Liam, en tanto, siguen siendo las mismas que hace 20 años.

Noel Gallagher vive su segunda juventud. El ex líder de Oasis cumple 50 años este 29 de mayo y pareciera que su vida, salvo su renuncia a la banda que lo lanzó a la fama, vuelve a posicionarse en mitad de los 90.

La voz de "Don't look back in anger" sigue siendo un ícono en el Reino Unido. Huraño y tan sarcástico como directo, fue el encargado de homenajear al fallecido David Bowie —apuntando al cielo y nombrándolo como "El rey"— al aclamarlo como el acreedor del Mejor Álbum Británico de 2016 en la última ceremonia de los Brit Awards.

El mayor de los Gallagher pertenece a ese círculo de influencia en la música de su país, por lo que la confirmación del lanzamiento de su tercer álbum de estudio como solista fue recibido con expectación.

En entrevista con Radio X, Noel Gallagher anunció el próximo disco con su banda, los High Flying Birds, animándose a revelar el mes de publicación: "Creo que está programado para ser lanzado en noviembre". Eso sí, no quiso exponer más detalles, bromeando con que uno de los títulos de la placa será "instrumental número tres".

El anuncio del sucesor de "Chasing yesterday" (2015) también añade morbo a la industria local. Este mismo año, en una fecha todavía desconocida, su hermano Liam lanzará su álbum debut como solista, en una aventura que tendrá su primer capítulo este viernes 2 de junio con la publicación de su primer single.

Y este choque ha provocado nuevos desencuentros entre ambos, debido a que la voz de "Wonderwall" se ha encargado de criticar el trabajo de Noel para afirmar que su nueva placa será aún mejor.

Independiente de las polémicas —los últimos años ha apuntado sus dardos criticando a Radiohead, Ed Sheeran, Beyoncé y Adele—, el compositor no pierde el foco de su carrera profesional.

Desde el 8 de julio, Noel girará por Europa como el acto soporte (o artista invitado) de la gira "The Joshua tree" de U2, que pasará por Inglaterra, Alemania, Italia, España, Francia, Holanda y Bélgica, y que probablemente pasará por Chile el 14 de octubre en el Estadio Nacional.

Quizás la única diferencia con su etapa veinteañera, además de las arrugas y sus primeras canas, sea su amistad con Damon Albarn, el líder de Blur, banda con la que protagonizó "La batalla del britpop" a mediados de los 90

Como parte de su proyecto alternativo Gorillaz, el músico invitó a Gallagher a participar de la canción "We got the power", uno de los cortes de su último álbum "Humanz" (2017)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota