Espectáculos

Noel Gallagher "dispara" toda su artillería contra líder de Radiohead y el pop actual

Noel Gallagher "dispara" toda su artillería contra líder de Radiohead y el pop actual
T13
Compartir
El ex líder de Oasis dijo que "si Thom Yorke cag* en una ampolleta" recibiría buenas críticas de la prensa especializada.

"Estoy consciente de que Radiohead nunca tuvo una mala reseña".

Noel Gallagher nunca deja el rifle en casa. Al más mínimo movimiento, el ex líder de Oasis aprieta el gatillo —casi instintivamente— intentando batir a sus presas. Aunque esta vez fue con ametralladora, porque la voz de "Don't look back in anger" disparó contra Thom Yorke y Radiohead, y varios más.

"Estoy seguro de que si Thom Yorke cag* en una ampolleta y empieza a soplarle como una botella de cerveza vacía probablemente conseguiría una reseña de nueve o diez en la jodida Mojo. Estoy consciente de eso", dijo el hermano mayor de Liam a la revista Esquire, criticando la complacencia de los medios especializados con sus coterráneos.

Pero Noel Gallagher no se quedó solo allí

Sobre la nueva generación de rockstars

"Esta nueva generación de rockstars se ve bien: Alex Turner, Miles Kane, los chicos de Royal Blood. Todos llevan puestos esos jodidos pitillos y botas, y todo ese delineador. Yo tengo un gato que es mucho más rockstar que todos ellos juntos", expresó.

¿Existe hoy buenas bandas?

"Suelo escuchar cosas como estas todo el tiempo de idiotas sosteniendo guitarras, 'Es bastante difícil.Todo el mundo dice que no existen buenas bandas allá afuera, pero sí las hay'. Y mi argumento es este: ¿Estás diciéndome que allá afuera está la mejor banda del mundo, sólo que aún no ha sido descubierta por la industria de la música? ¿Con toda esa cantidad de exposición que ahora puedes tener con simplemente dar algunos clicks en tu celular? Jódanse".

Pop sin futuro

"Espero que no me estés diciendo en serio que alguien va a estar escuchando a Foals dentro de 12 años. ¿Crees que alguien va a querer que Hot Chip regrese en 22 años? No creo", dijo sobre dos de las bandas que animan el circuito pop en la actualidad.

Acerca de las reuniones de bandas disueltas

"A nosotros nos preguntaron si queríamos regresar cinco semanas después de que dejara la banda. Es un fenómeno moderno. Es una enfermedad moderna. Todas las bandas que regresan, todos esos que tú has mencionado Fleetwood Mac, Led Zeppelin—, ninguno de ellos tenían dentro de su alineación a alguien tan jodidamente brillante como yo. ¿Cómo se llama el guitarrista que se salió de Fleetwood Mac? Lindsay Buckingham. No recuerdo que él hiciera que el mundo ardiera en llamas. ¿Jimmy Page? Eso es debatible. Él es un buen guitarrista, pero no estoy seguro de cuántos putos discos como solista lanzó.” 

Noel Gallagher volverá a Chile en marzo de 2016 como parte del festival Lollapalooza. Será su quinta presentación en nuestro país, tras sus tres shows con Oasis y uno en calidad de solista junto a sus músicos llamados High Flying Birds.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota