ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Nuevos detalles de la "Batalla de los bastardos" de "Game of thrones"

Nuevos detalles de la "Batalla de los bastardos" de "Game of thrones"
T13
Compartir
Entertainment Weekly publica una nueva imagen que muestra la ira de Jon Snow, además de las cifras que marcarán el penúltimo episodio de la sexta temporada.

Los productores le tienen tanto cariño al próximo capítulo de "Game of thrones" que lo apodaron como "Bob". Esas son las iniciales de "Battle of the bastards" o "Batalla de los bastardos", el penúltimo episodio de la sexta temporada de la serie, que enfrentará a la Casa Bolton con el disminuido ejército de Jon Snow.

Entertainment Weekly, entre otras novedades, publica una nueva imagen de la monumental pelea, con un Jon Snow furioso en medio del campo.

El capítulo, que sucede a "Nadie (No one)", durará 60 minutos, y estará dirigido por Miguel Sapochnik, el responsable del inolvidable "Hardhome" —cuando la Guardia de la Noche y los salvajes pelean contra los Caminantes Blancos en Casa Austera—.

La gracia de esta próxima batalla, además, es que la producción ahora sí tuvo los recursos para "representar el horror de la guerra".

Y los números detrás de la "Batalla de los bastardos" también fue espectacular: 600 miembros dentro del staff de la serie y 500 extras; así como 160 toneladas de grava, porque debido a la lluvia la locación se llenó de barro y a los 70 caballos que trajeron no les gusta el barro.

Además, el episodio se grabó en 25 días, casi el doble de lo que más demora en realizarse un capítulo de una serie de televisión. 

En promedio, cada entrega de la actual temporada de "Game of thrones" tuvo un presupuesto de US$ 10 millones, pero se cree que este fue el más caro.

Sobre el trabajo de Sapochnik, el continuista Dan Weiss aseguró que "Miguel se ha superado a sí mismo. Plasmar plenamente las batallas medievales requiere de una enorme cantidad de recursos y sincronía para hacerlo bien. Sentimos que estamos haciendo algo fresco que no se ve en la televisión o en el cine muy a menudo".

"Batalla de los bastardos" se estrena este domingo en HBO.

Trailer de la "Batalla de los bastardos" de "Game of thrones".
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */