Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

Oasis y Blur se disputarán al público del festival In-Edit

Oasis y Blur se disputarán al público del festival In-Edit
Bastián Garcia
Compartir
Las cintas "Supersonic" y "Blur: New world towers" serán estrenadas en el evento de cine y documental musical. Las funciones, con sus días y horarios, serán anunciados próximamente.

Aunque la edición número 13 del festival de cine y documental musical In-Edit celebrará principalmente los 40 años del punk, también recordará una corriente que comenzó dos décadas después.

Este miércoles, la inciativa confirmó en su programación el estreno en Chile de "Blur: New world towers", que se centra en la reunión del cuarteto en 2009 y la decisión de volver al estudio de grabación para componer su octavo trabajo discográfico, llamado "The magic whip" (2015) —el primero en doce años—. Dirigido por Sam Wrench, retrata cómo Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree regresaron al circuito, pese a que cada uno se encontraba cómodo con sus vidas sin la banda.

El trabajo cuenta con el recorrido de los hombres de "Song 2" desde Honk Kong a Londres, y un camino lleno de dudas antes de enlistarse definitivamente en el nuevo proyecto.

Este es el tráiler del documental "Blur: New world towers".

Esto se suma a la inclusión de "Supersonic" del director Mat Whitecross. 

El documental retrata el veloz ascenso de Oasis hacia la conquista de Reino Unido y del mundo, junto a la historia detrás de Liam y Noel Gallagher, los polémicos líderes de la agrupación. "Somos solo dos tipos que crecieron en viviendas sociales. Dos hermanos. Nunca nos dimos por vencidos, y, una noche, todo cambió", dicen en la cinta. Una aproximación al fenómeno más grande de la música británica de los años 90.

A falta de conocer la programación de los documentales, los dos íconos del brit-pop volverán a enfrentarse. Ahora, en las salas de cine locales.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */