ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Oscar 2016: "En primera plana" triunfa en la noche de gloria de Leonardo DiCaprio

Oscar 2016: "En primera plana" triunfa en la noche de gloria de Leonardo DiCaprio
Bastián Garcia
Compartir
El filme de Thomas McCarthy se llevó la estatuilla dorada en el premio más importante de la noche.

"En primera plana" se llevó el Oscar a Mejor Película en la ceremonia de este domingo en el teatro Dolby de Hollywood.

El filme, basado en una investigación del Boston Globe sobre abuso sexual en la iglesia católica, ganó el premio a Mejor Película y Mejor Guión Original.

Uno de los responsables del filme, el productor Michael Sugar, llamó al Papa Francisco a "cuidar a los niños".

El primer Oscar de DiCaprio

La quinta fue la vencida para Leonardo DiCaprio.

El actor de "Titanic" ganó su primera estatuilla dorada, como Mejor Actor Principal, por su rol en "Revenant: El renacido".

Después de ser ignorado por los jurados de la Academia, tras ser nominado en "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993), "El aviador" (2005), "Diamante de sangre" (2006) y "El lobo de Wall Street" (2013), el intérprete de Hugh Glass tuvo su revancha.

Otro que se llevó el Oscar por "Revenant: El renacido" fue el director Alejandro González Iñarritu. El realizador mexicano se transformó en el tercer cineasta en conseguir dos estatuillas consecutivas como Mejor Director.

Además, otro mexicano, Emmanuel Lubezki, también hizo historia al convertirse en el primer director de fotografía en llevarse el galardón tres veces consecutivas (antes lo hizo por "Gravedad" (2014) y "Birdman" (2015). También con el filme de Alejandro González Iñarritu.

"Mad Max: Furia en el camino"

La cinta de George Miller fue la película más ganadora de la noche, llevándose casi todos los premios en las categorías técnicas.

El filme protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron, se llevó seis premios como Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

null
null

Larson y Vikander: Las ganadoras

Brie Larson, la actriz estadounidense de 26 años, y Alicia Vikander, intérprete sueca de 27 años, se llevaron el Oscar en las categorías femeninas.

La primera ganó la estatuilla dorada como Mejor Actriz Principal gracias a su rol de Joy Newsome en "La habitación"; mientras que la segunda levantó el premio por su interpretación de Gerda Wegener en "La chica danesa".

Esta es la lista completa de ganadores de los Premios Oscar 2016

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */