Espectáculos

"Pantera Negra" hace historia y logra un gran hito en los Oscar 2019

"Pantera Negra" hace historia y logra un gran hito en los Oscar 2019
T13
Compartir
La cinta fue estrenada hace casi ya un año y fue nominada en siete ocasiones para los Oscar 2019, que se realizarán el 24 de febrero.

Este martes "Pantera Negra" hizo historia al convertirse en la primera cinta de superhérores en recibir una nominación a los Oscar en la codiciada categoría de "Mejor Película". Y eso no es todo, ya que la exitosa producción de Marvel fue nominada para un total de siete estatuillas, incluyendo "Mejor canción original" y "Mejor banda sonora".

El éxito de taquilla liderado por el actor Chadwick Boseman ya ha cosechado grandes elogios en esta temporada de premios, incluidas las nominaciones de los Premios Critics 'Choice, SAG, BAFTA y una nominación al Globo de Oro que también hizo historia (fue la primera película de superhéroes en ganar como Mejor Drama en los Globos de Oro 2019).

LEE TAMBIÉN: Premios Oscar 2019: revisa el listado completo de nominados

"Pantera Negra" además ganó el premio Critics 'Choice Awards por "Mejor diseño de vestuario", "Mejor diseño de producción" y "Mejores efectos visuales", y fue nombrada una de las películas del año por el American Film Institute, consignó Variety.

Aunque las películas de superhéroes han sido postuladas (e incluso ganado) algunos premios de la Academia en categorías técnicas como "Mejor sonido y efectos visuales", los Oscar tienden a eludir este género, con algunas excepciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chadwick Boseman (@chadwickboseman) el

De hecho, en 2018, James Mangold y Michael Green recibieron una nominación a "Mejor guion adaptado" por la subestimada película, "Logan".

Y no hay que olvidar en 2009 Heath Ledger ganó un Oscar póstumo como "Mejor Actor de Reparto" por su escalofriante interpretación del villano más famoso del mundo del cómic, el Joker, en "Batman: The Dark Knight".

En total, la trilogía de Christopher Nolan con Batman obtuvo ocho nominaciones, pero perdió en la de "Mejor Película". Mientras tanto, "Wonder Woman", que fue considerada como una potencial candidata al Oscar, fue ignorada por completo.

Pese a lo anterior, ahora tiene sentido que "Pantera Negra" sea la primera cinta nominada en la categoría de "Mejor película", ya que no solo domina la taquilla generando 1.3 mil millones de dólares en todo el mundo, incluidos 700 millones de dólares sólo en Estados Unidos, lo que la convierte en la cinta más grande de 2018 en ese país.

Los Oscar 2019 se transmitirán por TNT el domingo 24 de febrero a partir de las 21:00 horas (horario de Chile) en vivo desde el teatro Dolby en Hollywood.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chadwick Boseman (@chadwickboseman) el

 

Señal T13 En Vivo