Espectáculos

Michael Keaton: El actor clave de las últimas dos películas ganadoras de los Oscar

Michael Keaton: El actor clave de las últimas dos películas ganadoras de los Oscar
Bastián Garcia
Compartir
El actor de 64 años se transformó en el amuleto detrás del premio a Mejor Película, ya que protagonizó "Birdman" y "En primera plana".

Cuando se anunció que "En primera plana" era la cinta ganadora del Oscar por Mejor Película, la cámara fue inmediatamente hacia Michael Keaton.

El actor de 64 años subió al escenario del teatro Dolby de Hollywood por segunda vez consecutiva a recibir el galardón, tras protagonizar  "Birdman" (en 2015) y, ahora, el filme basado en una investigación del Boston Globe sobre abuso sexual en la iglesia católica

El hombre que se vistió de Batman en 1989, continuaba con su momento de gloria en la industria cinematográfica.

Y como un talismán dentro del reparto de ambas cintas para conseguir el éxito.

Porque en 40 años de carrera, que comenzó en 1978 con el largometraje "Rabbit test" y con el corto "A different approach", Michael Keaton nunca había tenido presencia en las entregas de premios.

Ni tampoco tanta popularidad desde que Tim Burton lo enlistara como "Beetlejuice" en 1988 y como el hombre murciélago un año después.

Hasta que el mexicano Alejandro González Iñarritu lo sumaría al proyecto que alzaría a ambos como indispensables del cine hollywoodense.

En "Birdman" (2014), como un guiño a su propia historia, Keaton interpretó a Riggan Thomson, un actor en decadencia, reconocido por su papel del superhéroe Birdman en las décadas pasadas (¿Batman?), atormentado por la figura icónica de su antiguo personaje que vive detrás suyo para criticarlo.

Con ese rol se ganó su primera nominación a los Oscar por Mejor Actor Principal, aunque la estatuilla dorada se la llevó Eddie Redmayne por "La teoría del todo".

Eso sí, levantó el Globo de Oro como Mejor Actor. El galardón personal más importante de su carrera.

Rachel Mc Adams en Spotlight
Rachel Mc Adams en Spotlight

Solo un año después, Thomas McCarthy lo llamó a ser parte de "En primera plana", donde se puso en la piel del periodista Walter "Robby" Robinson, editor de Spotlight —el departamento de investigación del Boston Globe—. 

Y si bien no consiguió ser nominado como Mejor Actor por la Academia—las preferencias se decantaron por DiCaprio, Redmayne, Fassbender, Cranston y Damon—, por segundo año consecutivo vio a toda la industria cinematográfica desde arriba, como parte de la Mejor Película de la temporada.

Michael Keaton: Clave de las dos últimas Mejor Película del Oscar
Michael Keaton: Clave de las dos últimas Mejor Película del Oscar

Señal T13 En Vivo