Espectáculos

Ottone y el Oscar: "Es un reconocimiento al momento fantástico que está pasando el cine chileno"

Ottone y el Oscar: "Es un reconocimiento al momento fantástico que está pasando el cine chileno"
T13
Compartir
El Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se refiere al Premio Oscar que ha logrado Chile con Mejor Película Extranjera por "Una mujer fantástica".

Chile se ha ganado su segundo Premio Oscar. En 2016 lo hizo como Mejor Cortometrajo Animado por "Historia de un oso" y ahora como Mejor Película Extranjera por "Una mujer fantástica".

Tras esta nueva e importante hazaña para el cine chileno, el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone, se ha referido públicamente.

"Es una gran noticia, es pensar que en menos de tres años se han obtenidos dos Oscares por lo que se está haciendo en el audiovisual chileno, por la creatividad", destaca el secretario de Estado.

Ottone señala que "llevo un año diciendo, desde que se ganó el León de Plata en Berlín, que esta película es una película especial no solamente por la calidad que representa todo lo que está pasando en el audiovisual, sino que por la temática, por una actuación extraordinaria de Daniela Vega y por presentar un Chile donde los temas sociales son importantes".

En ese sentido, el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio manifiesta que "la agenda valórica del gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido fundamental en ampliar los márgenes de la sociedad".

Ernesto Ottone sintetiza que lo logrado esta noche por "Una noche fantástica", "es una felicidad inmensa, un reconomiento a (Sebastián) Lelio, a los hermanos Larraín y al momento fantástico que está pasando el cine chileno".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */