EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Pablo Macaya y su personaje en "Pacto de sangre": "Se va a transformar y se pondrá macabro"

Pablo Macaya y su personaje en "Pacto de sangre": "Se va a transformar y se pondrá macabro"
T13
Compartir
El actor habló con T13.cl sobre lo que se viene en la nocturna y el radical cambio que tendrá "Gabriel".

A más de un mes de su estreno, "Pacto de sangre" sigue atrapando a los televidentes con una historia que se ha hecho más y más adictiva con el paso de las semanas. Sus personajes, son otro ingrediente clave de la trama, que cada noche –de lunes a jueves– se convierte en el tema más comentado en redes sociales.

Si bien primero fue "Trinidad" (Ignacia Baeza) quien se robó los aplausos del público por su notable actuación y radical cambio en el personaje, actualmente es "Carmen" (Tamara Acosta) la más elogiada por sus desgarradoras escenas tras conocerse que su hija "Daniela" (Antonia Bosman) está muerta.

LEE TAMBIÉN: LA NOTABLE REACCIÓN DE PROTAGONISTAS DE "PACTO DE SANGRE" TRAS APARECER EN PORTADA DE DIARIO

Sin embargo, hay otro personaje que por estos días está comenzando a tomar importancia. "Gabriel", interpretado por Pablo Macaya, estaba decidido a contar la verdad, e incluso entregarse a la policía. No obstante, sus amigos lo convencieron de no hacerlo tras confesarle que Josefa (Loreto Aravena), está embarazada.

Según Macaya, este sería el inicio de un gran vuelco que comenzará a tener su personaje. "'Gabriel' tiene mucho por delante en cuanto a giros y cambios. En un comienzo, 'Gabriel' era un tipo con ideales, con vocación de profesor, en cambio ahora tiene su conciencia que le provoca remordimiento por todo en lo que está metido con sus amigos", contó a T13.cl.

Pacto de sangre
Pacto de sangre

Consultado por la experiencia de grabar esta teleserie, Macaya aseguró que "ha sido un gran desafío actoral porque hace rato venía acostumbrado a estar en un tono de comedia y acá tuvimos que entrar a una historias que exige escenas mucho más al límite, serias, más graves, más de vida o muerte. Alcanzar eso, llegar a esos tonos, ser creíble, ahí es más complejo", señaló.

LEE TAMBIÉN: "PACTO DE SANGRE": ¿CUÁLES SON LAS PENAS QUE ARRIESGARÍAN LOS PERSONAJES DE LA TELESERIE?

Pero no todo es seriedad e intensidad, ya que el actor se refirió a los comentarios que noche a noche los televidentes dejan en redes sociales sobre la teleserie. "Me sorprende la reacción. Yo soy ajeno a eso, no conozco y no tengo cuenta de nada, lo miro bien de afuera, pero me doy cuenta que hay una gran respuesta y una gran reacción de la gente por esa vía. Y bienvenido sea, es algo tan instantáneo, la gente va y opina inmediatamente, eso me parece genial".

¿Qué se viene en particular para Gabriel en los próximos capítulos?

- Va a ir variando, va a ir cambiando su personalidad. Los hechos lo van a llevar a arrastrar algo mucho más extremo, macabro y rudo, va a llegar un minuto en que va a ser más activo y en ese sentido lo vamos a ver transformarse mucho.

¿Cuándo veremos el gran momento de Gabriel?

- Ya viene, ya viene. Toda la historia está muy bien construida. Estamos recién partiendo y lo que viene por delante los va a sorprender a todos, incluso a nosotros [los actores].

LEE TAMBIÉN: REVISA ACÁ LOS CAPÍTULOS COMPLETOS DE "PACTO DE SANGRE"

Señal T13 En Vivo