Espectáculos

"Pacto de Sangre": guionistas revelan que existió idea de formar una pareja lésbica en el thriller

"Pacto de Sangre": guionistas revelan que existió idea de formar una pareja lésbica en el thriller
T13
Compartir
Carla Stagno, Catalina Calcagni, Diego Muñoz y Patricio Heim contaron quiénes eran los personajes en que habían pensado para esa relación.

"Pacto de Sangre", la teleserie nocturna de Canal 13, ha conseguido una gran audiencia desde su estreno en 2018, por lo que su trama, engaños y asesinatos no han dejado indiferentes a sus fieles seguidores.

La producción dramática se encuentra en su recta final  y grandes episodios han sido parte del clímax de la serie. Entre ellos, la muerte de Josefa (Loreto Aravena), los descubrimientos de Feliciano (Álvaro Gómez), la confesión de Gabriel (Pablo Macaya) a este último y los asesinatos cometidos por Benjamín (Álvaro Espinoza).

Sobre el éxito que ha tenido el thriller y cómo se viene su gran final, sus guionistas hablaron con ADN y contaron que hubo varias cosas que en un principio pensaron incluir en la historia, pero que, tras darle muchas vueltas, decidieron descartarlas. Una de ellas era el romance lésbico entre dos personajes principales de la teleserie.

¿Quiénes iban a ser las protagonistas? De acuerdo a los escritores, la pareja iba a estar forma por los personajes de Ágata (Josefina Montané) y Trinidad (Ignacia Baeza), pero la idea fue descartada por ellos porque "no aplicaba dentro de la historia".

Diego Muñoz explicó que "llegó un punto en que dijimos que esto que se nos había ocurrido antes, en verdad, no aplica, porque llega un minuto en que los personajes ya tienen su identidad y se empiezan a describir solos, y nosotros somos sólo los guías".

Finalmente optaron por armar las parejas que actualmente se ven en televisión: Ágata con Raimundo (Pablo Cerda); y Trinidad con Benjamín.

Señal T13 En Vivo