Espectáculos

Paloma Mami recibirá inédito reconocimiento junto a Buddy Richard

Paloma Mami recibirá inédito reconocimiento junto a Buddy Richard
T13
Compartir
Ambos cantantes serán premiados como "Orgullo de la Región de O'Higgins" durante la realización del festival La Cumbre.

Como "Orgullo de la Región de O'Higgins" serán reconocidos el fin de semana del 5 de octubre la estrella de los ritmos urbanos, Paloma Mami, y el connotado cantautor Buddy Richard.

Ambos cantantes son oriundos de la región donde se realizará el festival La Cumbre, que también entregará el premio Ícono a Ana Tijoux.

El festival también dio a conocer este jueves su programación por día para el evento que se realizará en la Medialuna de Rancagua y cuyas entradas están a la venta por el sistema Ticketplus ($18.000 el pase diario y $29.000 el abono general).

Programación sábado 5 de octubre

El sábado 5 estará liderado por el debut en el festival de Paloma Mami junto a los éxitos de Francisca Valenzuela y los clásicos de Lucybell. Una extensa jornada de música chilena que también contará con las actuaciones de Glup! uno de los más esperados de está edición y el príncipe del trap DrefQuila. Pasando por el la formación dúo de Supernova celebrando los 20 años de su primer disco, la música bailable de La Combo Tortuga hasta dos leyendas del metal chileno Criminal y Dorso. También el punk-rock de Los Miserables y el regreso a los escenarios de la cantante Tatiana Bustos para volver a tocar en vivo el disco 'Las Hijas de Eva' (1997) después dos décadas.  También será el turno de sonidos nuevos del rock nacional como Slowkiss (actual proyecto de Elisa Montes), la banda Alectrofobia y el dúo femenino Frank´s White Canvas, el grupo femenino Venus lideradas por su fundadora Rosemarie Vargas una pionera en el rock nacional, Parasyche, el guitarrista Andrés Godoy, Mariel Mariel, Newen Afrobeat, La Banda en Flor, Gonzalo Yañez, la cantautora Dulce & Agraz, María Jimena Pereyra, Matías Oviedo, Gran Rah y José Nazcar (propuesta emergente de La Cumbre 2019) entre los distintos colores y sonidos que se escucharán en está sexta edición del festival. 

Programación domingo 6 de octubre

Mientras que para el domingo 6 se anuncian las actuaciones de Ana Tijoux (Premio Icono), los éxitos garantizados con Los Tres, Manuel García que contará con el argentino Pedro Aznar como invitado especial, los éxitos bailables de la popular banda de "cumbia casera" Santaferia, El pop-rock de Saiko y la poderosa voz de Denisse Malebrán celebrando los veinte años de historia del grupo, los clásicos de Buddy Richard, la inconfundible e icónica Denise voz de Aguaturbia, el espectáculo homenaje a Víctor Jara de Inti-Quila junto al actor Daniel Alcaíno, la trayectoria y vigencia de Mauricio Redolés, otro clásico de punk-rock nacional de BBS Paranoicos hasta los hits FM de Mamma Soul, Canal Magdalena y Diacero con los temas de su anterior banda, la solista rock Cler Canifru, la cantautora Evelyn Cornejo, el grupo Kalfu acompañados por Beatriz Pichi Malen, Vibración Eleva, el dúo femenino Yorka, América Paz, Crettino y desde Valparaíso una de las propuestas nuevas más interesantes del pop chileno reciente Humboldt, el electropop de Entrópica, el grupo Santropia y el trío de punk-rock femenino Sin Lenceria (la segunda propuesta emergente) como parte de la equidad de género que se propuso la producción de La Cumbre. 

En los próximos días La Cumbre anunciará el cartel de artistas para su escenario de comedia, otra de las novedades de su sexta edición. La organización ha confirmado a Metrotren como medio de transporte oficial para quienes asistan desde Santiago.

Señal T13 En Vivo