Espectáculos

Pancho Saavedra y su nuevo proyecto: "Es un programa que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer"

Pancho Saavedra y su nuevo proyecto: "Es un programa que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este domingo, la reconocida figura del 13 debuta con un nuevo espacio, en el que retoma su faceta de entrevistador.

Mientras disfruta del gran éxito de "Lugares que hablan" cada sábado por las pantallas de Canal 13, desde este domingo Pancho Saavedra se tomará las tardes de 13C con un nuevo programa, "Lecciones de vida".

En éste, el querido rostro de TV entrevistará a figuras de distintos ámbitos que se mantienen vigentes laboralmente y que tienen por sobre 75 años de edad.

Nombres como Pablo Hunneus, Carmen Barros, Héctor Noguera, Marcia Haydée, Abdullah Ommidvar y Federico Assler, entre otros, serán parte del espacio. En el primer capítulo, que se emitirá hoy a las 18 horas, destacará Bélgica Castro.

Bélgica Castro abre la temporada de "Lecciones de vida"
Bélgica Castro abre la temporada de "Lecciones de vida"

"Es un programa que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer", parte señalando Francisco Saavedra a T13.cl acerca de "Lecciones de vida", agregando que debido a esas ganas, que compartía con el productor ejecutivo Rodirgo Leiva, nació este proyecto.

Según el conductor de Canal 13, ambos tienen una "admiración profunda por las grandes figuras que han formado y que han sido los artífices de los comienzos del teatro, del cine, de la televisión, de las artes y de la danza", a lo que añade que "yo creo que a la gente uno la tiene que aplaudir y tributar en vida, sobre todo cuando están vigentes. Eso es tremendamente valorable".

Y esa tributación en vida y a su trabajo es la que hará este nuevo programa de 13C, tal como lo destaca su animador y que es muy distinto a lo que, lamentablamente, hacen la mayoría de los medios de comunicación.

Saavedra pone de ejemplo el caso de la actriz Violeta Vidaurre, que fue noticia hace algunas semanas por entrar a un hogar de ancianos. "Yo me pregunto ¿por qué ahora (hace noticia) y por qué no para aplaudirla, quererla y tributarla por sus obras, su trabajo y todo lo que ha hecho en su vida artística? Eso me parece injusto y me da rabia. Y a nosotros nos mueve todo lo contrario, el querer a estas figuras, a las figuras que han hecho su aporte en las artes de nuestro país o en las distintas ramas del país".

Pancho pone énfasis en que son profesionales "que piensan en nuevos proyectos y en seguir con su carrera porque aman lo que hacen". "El interés es aprender de la gente que ha vivido y que sigue queriendo vivir, que ama con profundidad su actividad y que muchas veces la vida les cierra puertas, pero ellos se las ingenian para abrir otras y seguir vigentes", manifiesta el conductor de lo nuevo de 13C

Con "Lecciones de vida", Francisco Saavedra retoma su rol de entrevistador, el cual potenció -con gran éxito también- en el programa "Alfombra roja" por medio de la sección "Íntimo". Respecto a esto comenta que "fueron muy diferentes las figuras a las que entrevisté, pero siempre me llamó la atención la gente que ha hecho historia. A mí me molestaba el concepto de qué fue de..., ¿por qué qué fue de... si la gente se mantenía vigente? A lo mejor no estaban con una gran intensidad en la televisión, pero sí estaban haciendo alguna obra de teatro o grabando algún disco, y eso tiene el mismo peso para ellos en su vida artística, porque siempre lo han dado todo sea en el medio que sea".

Pancho Saavedra retoma su faceta de entrevistador con "Lecciones de vida"
Pancho Saavedra retoma su faceta de entrevistador con "Lecciones de vida"

Señal T13 En Vivo