EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

"Pantera Negra" inicia su camino al Oscar con tres nominaciones a los Globos de Oro

"Pantera Negra" inicia su camino al Oscar con tres nominaciones a los Globos de Oro
T13
Compartir
La película de Marvel dirigida por Ryan Coogler compite en las categorías de Mejor Canción Original, Mejor Música Original y, la más destacada, Mejor Película Dramática.

"Pantera Negra" fue la película más taquillera del 2018 en Estados Unidos. Pero la película del Universo Cinemático de Marvel es más que cifras, y eso quedó demostrado en su inclusión como protagonista de la temporada de premios.

La cinta dirigida por Ryan Coogler —y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y la ganadora del Oscar, Lupita Nyong'o— competirá este domingo por tres Globos de Oro. El proyecto situado en Wakanda fue distinguido como alternativa en Mejor Canción Original, Mejor Música Original y, la más destacada, Mejor Película Dramática.

De hecho, es la primera película de Marvel Studios en alcanzar una nominación en esa categoría principal.

Aunque, independiente del resultado, "Pantera Negra" apunta todavía más alto.

Porque Disney propuso al filme en 16 categorías de los premios Oscar, en una presentación que puede verse a través de Disney Studios Awards, entre las que se encuentran las más importantes como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor.

Siguiendo con los destacados, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto; Mejor Dirección de Fotografía, Mejor edición, Mejor diseño de producción; Mejor Diseñadora de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería; Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido, Mejores Efectos Especiales; Mejor Música Original y Mejor Canción Original por "All the stars" de Kendrick Lamar junto a SZA.

Incluso, se contrató a la estratega Cynthia Swartz para persuadir a La Academia de la importancia que ha tenido la película durante la actual temporada.

Así, en su primera publicación de "Listas Cortas" de algunas categoría, la organización a cargo de los premios mantuvo a "Pantera Negra" como opción en Maquillaje y Peluquería, Mejor Música Original, Mejor Canción Original y Mejores Efectos Visuales.

El listado completo y oficial de nominados se publicará el martes 22 de enero.

Señal T13 En Vivo