EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Parquímetro: ¿Por qué le decían así al fallecido trombonista chileno Héctor Briceño?

Parquímetro: ¿Por qué le decían así al fallecido trombonista chileno Héctor Briceño?
T13
Compartir
El carismático trombonista fue una de las figuras reconocidas de la TV por sus apariciones y buen humor.

El fallecido trombonista chileno Héctor Briceño apareció en la TV de fines de los años 80 y principio de los 90 gracias a la música. Tocando su instrumento, fue parte de las orquestas de programas como Jappening Con Ja y uno de los más recordados, Cuánto Vale el Show

Fue en este último donde se le conoció por sus apariciones graciosas junto al conductor Leo Caprile, además de sus improvisaciones con el instrumento de viento.

Una carrera que fue creciendo entre sus canciones y chistes, donde el nombre que le dieron sus padres fue quedando atrás, ya que muchos sólo lo conocían por su apodo: "Parquímetro". Un sobrenombre que le entregó el comediante Carlos Helo.

Jorge Hasbún, integrante y compañero de Briceño en la banda Santiago All Star, relató el cómo quedó bautizado para siempre Héctor Briceño.

“Cuando la cosa abundaba él se iba de un canal a otro. Le tocaba grabar en el Festival de la 1, después Sábado Gigante, después se volvía al Baila Conmigo y así. Helo iba llegando a Chilefilms y le dice vo parecí parquímetro como ganai plata y así quedó. A Helo se le ocurrió por estos aparatos nuevos (en la época), además eran grandes y altos. Mucha gente no lo conoció por su nombre y apellido”, reveló Hasbún a The Clinic.

 

Señal T13 En Vivo