Espectáculos

Paty López y su nueva vida: "Por primera vez estoy sintiendo la importancia de estar alegre"

Paty López y su nueva vida: "Por primera vez estoy sintiendo la importancia de estar alegre"
Nicolás Figueroa
Compartir
Luego de un año de viajes por el mundo, la reconocida actriz ha vuelto a la escena pública, cantando cuecas y con ganas de desarrollarse en variados formatos de la actuación. Además, confiesa estar renovada tras haber estado meditando largamente.

Desde que interpretó a la chispeante “Janín” en la teleserie “20añero a los 40”, en el primer semestre de 2016, que Patricia López dejó de aparecer en la TV, aunque mucho se ha sabido de ella a través de sus redes sociales, en donde este 2017 ha mostrado que ha viajado bastante. Europa, Estados Unidos y México han sido parte de un año lejos de Chile para esta reconocida y querida actriz.

“Ha sido un 2017 muy bello, muy intenso, muy viajado y he aprendido un montón, porque el objetivo de mi viaje era seguir aprendiendo y capacitarme. Básicamente siempre entrenando mi voz y enriqueciendo mis conocimientos como actriz”, comenta López a T13.cl en medio del lanzamiento del servicio Pantalla Nacional de Claro Video, agregando que “terminó este gran viaje en un intensivo de meditación, de seis semanas, que obviamente me dejó súper liviana y muy dichosa”.

En ese sentido, la ex figura de telenovelas como “Aquelarre”, “Amores de mercado”, “El señor de la querencia” y “Feroz” confiesa -con 40 años cumplidos en julio pasado- que “me siento súper feliz. Creo que por primera vez estoy sintiendo la importancia de estar alegre, de a pesar de las vicisitudes de la vida, cultivar ese lugar de alegría”.

Y para lograr eso, ella destaca que todo ha sido “trabajo espiritual. Yo medito desde hace 15 años, o sea, estoy en un constante trabajo espiritual”, añadiendo que este 2017 “es primera vez que me animé a sumergirme en la meditación seis semanas, completamente desconectada del mundo. Lo hice en México, Manzanillo, con Isha”.

Patrica López se lució en el lanzamiento de Pantalla Nacional de Claro Video
Patrica López se lució en el lanzamiento de Pantalla Nacional de Claro Video
Antes de Fiestas Patrias específicamente, Patricia volvió al país y con muchas ganas de involucrarse en variados proyectos. Uno de ellos es su rol como productora teatral, el que ahora quiere ampliar al cine. “Creo que llegó el momento de gestionar nuestras cosas también. Atrevernos a hacer nuestras cosas y no solo encasillarse en una cosa, soy actriz, soy escritora o soy periodista… ¡no!, y para eso es muy importante trabajar en equipo, con los demás, no enclaustrarme. Y en eso estoy, compartiendo”, manifiesta el ex rostro del área dramática de Canal 13.

Y dentro de esta diversificación, en el último tiempo esta figura ha debutado en el mundo de la música, sobre lo que comenta que “me encanta cantar cuecas y hacer bailar a la gente. La música es otro código con el que llegas mucho más directo a las personas. Yo vengo de una formación teatral, entonces eso ha sido nuevo para mí y me tiene muy feliz”.

Respecto a eso mismo, detalla que “tengo una relación cercana con María Esther Zamora y Pepe Fuentes, de La Casa de la Cueca, y hace 2 años estoy colaborando con Félix Llancafil, de 3x7 Veintiuna… y de verdad que aprendo, cada concierto para mí es un aprendizaje. Ellos son muy generosos conmigo en todo lo que saben”, destacando que “me siento una afortunada, porque tener maestros así es un privilegio”.

Sobre estos shows, Patricia López cuenta que “es una conexión directa con la gente, porque el show que tenemos es fiesta chilena, no solo cuecas, sino que también tocamos cumbias, corridos, boleros y vals peruano, entonces es un repertorio muy general que hace bailar a la gente y que se trabaja con el concepto de fiesta”, a lo que agrega que “cuando nos ponemos a cantar, la gente se pone a bailar, y eso es tan distinto al teatro, que es esa cuarta pared oscura y en la que no hay un vínculo directo con las personas. Aquí yo puedo improvisar, me puedo equivocar y puedo no ser perfecta… y estoy con un colectivo, por lo que es diferente”.

Y en medio de esta renovada Patty, ¿le gustaría volver a la televisión? Ella confidencia que sí, “me encantaría hacer una gran teleserie… estamos todos apoyando para que se reactiven las áreas dramáticas y a mí me encanta la televisión”.

“Yo quiero actuar, me siento como un volcán en erupción”, sintetiza esta actriz que lleva casi dos décadas de trayectoria, poniendo énfasis en que “esa es la frase, tengo muchas ganas de actuar, en el formato que sea... pero la televisión tiene ese contacto directo con la gente que es exquisito, que es el diálogo directo en la calle con las personas. Ahí me dicen `¿cuándo la vamos a ver haciendo teleseries? ´ y yo les digo `llame al canal y pídanme´ (ríe)”.

[FOTOS] Una noche cool: desde la reaparición de Patty López hasta el hoy del ex Félix de Los 80

Este jueves se lanzó el servicio Pantalla Nacional de Claro Video, en donde se podrán revivir grandes proyectos del mundo del cine y la TV, como, por ejemplo, la serie Los 80 y el programa Lugares que hablan, de Canal 13. Al evento asistieron varias figuras del espectáculo local y fue animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Patricia López se luce en bikini en sus vacaciones en Mónaco

Mientras los telespectadores la pueden ver en plena recta final de la teleserie "20añero a los 40", Patricia López se encuentra en días de descanso actualmente. Es que la intérprete de "Janín Díaz" está en Europa y de este espectacular viaje ha subido imágenes a su cuenta de Instagram.

Patricia López impacta con su look para el rol menos sexy de su carrera

Esta noche se estrena en Corpartes la obra "Pobre Inés sentada ahí", en la que Patricia López impactará con su cambio de look. Es que para dar vida a "Isolda", una enfermera obesa, la actriz lucirá un radical cambio de look, el cual la llevará a estar con 120 kilos en escena.

Señal T13 En Vivo