Tendencias

Paz Bascuñán prepara el debut de su nueva película tras “Sin filtro”: “Este es mi mejor trabajo"

Agencia Uno
Por Nicolás Figueroa
La reconocida actriz nacional habla de su nueva y gran apuesta junto al director Nicolás López, "No estoy loca", la cual llegará a los cines el próximo 4 de enero.

Luego del gran éxito alcanzado por “Sin filtro”, el 4 de enero la dupla conformada por el director Nicolás López y la actriz Paz Bascuñán volverá a la carga con el estreno de la nueva película que los une, “No estoy loca”. Esta viene a ser la segunda cinta de una saga centrada en mujeres en crisis.

"Sin filtro" tendrá versiones en el extranjeroGentileza

“No estoy loca” se basa en la historia de “Carolina” (Bascuñán), quien tiene una vida perfecta, hasta que descubre que no puede tener hijos...  y justo el mismo día en que su esposo (Marcial Tagle) la deja por su mejor amiga (Fernanda Urrejola), a quien acaba de dejar embarazada.

El quiebre emocional hará que “Carolina” pierda sus cabales, razón por la que es internada en una clínica siquiátrica, en donde conocerá a un grupo de gente internada que la ayudará a sanarse y reencontrar su camino.

El personaje de Bascuñán verá cómo su vida cambiará drásticamenteGentileza

“Estamos súper contentos y esperando el estreno, porque lo que más queremos es mostrar el trabajo que se ha hecho y más aún de una película como ésta, que es una comedia emocionante, divertida y profunda, que tiene mucho para reírse y también hasta para llorar”, señala Paz Bascuñán a T13.cl.

La destacada actriz chilena dice estar convencida de que “`No estoy loca´ es mejor película que `Sin filtro´… a mí me gusta más, está mejor hecha, y también pienso lo mismo de mí. Este es mi mejor trabajo”.

En ese sentido, la figura de Canal 13 destaca que “hay una maduración de todo, desde Nicolás, que está más maduro como persona y director, hasta yo, que tengo más herramientas y libertad, y todo eso se refleja en la película y en el trabajo que hicimos”.

El director Nicolás López en pleno rodajeGentileza

Acerca de los queridos papeles que logra hacer, como “Cristina Moreno” de “Soltera otra vez” -que en 2018 volverá al 13- o “Pía Vargas” de “Sin filtro”, Bascuñán comenta que “si a mí me resuena un personaje, lo tomo, o sea, si es un personaje que comprendo, me interesa hacerlo. Es que yo, en general, no busco tanto afuera para hacer personajes, sino que más bien dentro de mí. Y en este caso de `No estoy loca´, busqué cuando a uno lo han quebrado y me sumergí en mis emociones más personales”, agregando que “yo hago personajes que me hagan sentido y este personaje me hizo mucho sentido: he visto esa mujer, esa situación, y puedo conectarme con ese recorrido y con ese camino”.

"No estoy loca" llega a los cines locales el 4 de enero de 2018

Y en comparación con su rol en “Sin filtro”, Paz revela que “este personaje fue mucho más exigente, las circunstancias eran más límites que las de `Pía´ en `Sin filtro´. Este es un personaje más radical y con una energía distinta. `Sin filtro´ era botar y aquí había mucho sufrimiento, por lo que esta película implicó mucha más concentración y desgaste”.

Paz confiesa que el trabajo en "No estoy loca" le significó bastante desgaste

Cabe recordar que el éxito de “Sin filtro”, que se convirtió en la segunda película chilena más vista de la historia del cine local, también ha trascendido fronteras, logrando tener nuevas versiones en países como España, México y Estados Unidos, por ejemplo. En base a aquello, su protagonista declara que “eso es espectacular, y lo que emocionó mucho es que en todas las versiones de afuera, el personaje se llama Paz, lo que encontré súper lindo y amoroso”.

La actriz de telenovelas como “CerroAlegre” y “Preciosas” hace hincapié en que una de las razones del éxito de las cintas de Nicolás López es que “hay un alto nivel de identificación con los personajes y eso funciona con el público”, agregando que “se cuentan historias súper honestas y eso la gente lo valora”.

¿Y cómo cree que le va a ir a “No estoy loca”? ¿Podrá superar a “Sin filtro”? Paz Bascuñán responde que “yo creo que es difícil que la supere, por lo mucho que logró, pero creo que le puede ir bien, porque está muy buena”.