Espectáculos

Paz Bascuñán tras denuncias contra Nicolás López: No he hablado porque no me han salido las palabras

Paz Bascuñán tras denuncias contra Nicolás López: No he hablado porque no me han salido las palabras
T13
Compartir
La actriz se ha referido a las acusaciones en contra del cineasta. "Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido", destacó la protagonista de cintas como "Sin filtro" y "No estoy loca".

Luego de las denuncias de abuso de poder y acoso sexual que ocho mujeres del mundo del espectáculo hicieran a la revista Sábado en contra del director de cine Nicolás López, este miércoles se ha referido al tema Paz Bascuñán.

Nicolás López y Paz Bascuñán
Nicolás López y Paz Bascuñán

La actriz ha sido la protagonista de los últimos éxitos del cineasta, como "Sin filtro" y "No estoy loca", es amiga de éste y también es esposa de Miguel Asensio, productor y ahora ex socio de López en la productora Sobras.

Fiscalía ordena investigación por denuncias de abusos contra Nicolás López

Luego que se conociera el testimonio de ocho actrices que denuncian abusos sexuales y laborales de parte del cineasta Nicolás López, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ordenó la apertura de una investigación de oficio, al igual como ocurrió con el caso del director de televisión, Herval Abreu.

Bascuñán compartió en su cuenta de Instagram una imagen en gris y el siguiente texto:

"No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar. No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad. Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada. Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar. Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos".

[VIDEO] Gobierno a denunciantes de Nicolás López: Cuenten con nosotros porque no están solas

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la investigación que realizará el Ministerio Público en contra del director de cine, Nicolás López, tras las denuncias de acoso y abuso sexual de ocho mujeres. "Felicito la acción del Ministerio Público de investigar las denuncias que se han conocido este fin de semana en contra del cineasta Nicolás López.

 

Señal T13 En Vivo