EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Paz Bascuñán tras "Soltera otra vez": protagonizará versión chilena de película que arrasó en México

Paz Bascuñán tras "Soltera otra vez": protagonizará versión chilena de película que arrasó en México
Nicolás Figueroa
Compartir
La intérprete de "Cristina Moreno" seguirá trabajando junto a la productora Sobras en cine, y es así como en junio filmará "Hazte hombre", la versión criolla de "Hazlo como hombre".

"Si funcionó en México, ¿por qué no va a funcionar acá?", señala a T13.cl el productor Miguel Asensio Llamas cuando habla de una de las últimas grandes novedades de la productora Sobras: llevar a cabo la versión chilena de la cinta que hicieron en 2017 para México, "Hazlo como hombre".

Los protagonistas de "Hazlo como hombre"
Los protagonistas de "Hazlo como hombre"

"Es demasiado buen guión como para desaprovecharlo", agrega Asensio, quien destaca que la cinta en tierras aztecas logró cerca de 4 millones 300 mil espectadores y se instaló dentro de las 10 películas más vistas en la historia del cine mexicano.

"Hazlo como hombre" se centra en tres amigos que siempre se han jactado de su hombría y masculinidad, pero todo eso cambiará y los remecerá como grupo cuando uno de ellos confiese que es gay.

Revisa este video también:

La versión mexicana fue dirigida por Nicolás López, quien señala que "esto es una adaptación, pero claramente los países cambian y cambian las adaptaciones, aunque el corazón de la película es el mismo", añadiendo que "lo que hicimos para adaptarla acá es que si en México era un elenco treintañero, acá es gente de cuarenta y muchos, y eso cambia un poco la perspectiva, la narración y todo lo que pasa con los personajes".

En Chile ya hay parte del elenco protagónico escogido: Marcial Tagle y Boris Quercia por el lado de los hombres y Paz Bascuñán por el lado de las mujeres.

La misma fémina que hoy conquista al público de las noches de Canal 13 con su querida "Cristina Moreno" en "Soltera otra vez 3", seguirá trabajando junto a Sobras tras los grandes éxitos de "Sin filtro" y "No estoy loca".

Y mientras esos tres nombres ya están seguros para estar en este filme, actualmente se busca cerrar con otras figuras y se realizan intensas gestiones al respecto, como con Felipe Avello. Eso sí, Miguel Asensio Llamas cuenta que el comediante "está con problemas de tiempo... pero estamos en eso y en estos días cerraremos el reparto".

La versión chilena de "Hazte como hombre" será dirigida por Gabriela Sobarzo, de quien Nicolás López comenta que "ha trabajado mucho con nosotros y es su oportunidad para trabajar como directora".

La cinta se empezará a filmar en junio próximo y tiene como fecha de estreno el 3 de enero de 2019. Acá se llamará "Hazte hombre" y su llegada a Chile se sumará a otras versiones que se preparan de ésta, como en Argentina y España, por ejemplo.