Espectáculos

Paz Court reinterpreta el bolero en su nuevo video: "Quise darle una vuelta más delirante"

Paz Court reinterpreta el bolero en su nuevo video: "Quise darle una vuelta más delirante"
Bastián Garcia
Compartir
La artista nacional publica "Sufrir", canción que compuso Francisco Flores del Campo y que fue inmortalizada por Lucho Gatica.

"El video está inspirado en el film noir —o cine negro— y la idea fue reflejar el espíritu de la canción como la de la época a la que pertenece. Porque es un bolero chileno que compuso Francisco Flores del Campo y con el espíritu de amor sufrido pero también quise darle una vuelta más entretenida y delirante".

Esa es la carta de presentación con la que Paz Court introduce su nuevo video "Sufrir". Allí, la cantautora tributó aquella canción inmortalizada por Lucho Gatica y que en esta oportunidad contó con los arreglos de Andrés Landon para la Orquesta Florida, que cuenta con instrumentos como arpa, vibráfono, bronces y coros vintage. 

La producción fue dirigida por Pablo González, que también estuvo a cargo de "Cómeme" y de "Castillos en el aire" de su ex banda Jazzimodo. "Tenemos una historia trabajando juntos y desde la primera vez que surgió ese amor actriz-director, le dije 'yo quiero trabajar contigo pa' siempre y si algún día haces una película yo quiero actuar en ella'. Y a través de este video quisimos cumplir ese sueño aunque sea en formato reducido", asegura la artista nacional a T13.cl.

Revisa este video también:

Desde sus inicios en la música que Paz Court ha estado vinculada con una propuesta estética y musical vintage. De hecho, en algún momento de su carrera fue parte de un ciclo llamado "Divas del Cine" junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia. 

"Llevo un tiempo sumergida en esa época. Muchas veces el referente que tenemos de lo vintage es siempre gringo, entonces, en ese afán de buscar un referente latinoamericano —de decir 'qué pasó en esta época en Chile, en Latinoamérica'— sin duda que el bolero es el súper representante", expresa la artista.

Nuevo disco en el camino

"Sufrir" también marca el comienzo de un nuevo ciclo para Paz Court. La voz de "No somos los mismos" lanzará un nuevo álbum hacia el final de 2017 o inicios de 2018, trabajo con el que quiso generar un quiebre con respecto al anterior: "El 'Cómeme' era súper alegre y positivo y en este disco hay una cosa un poco más profunda que se representa en este single y video".

El disco, que se encuentra en proceso de mezcla, tendrá siete temas, entre canciones originales y covers —"No solo vintages, también algunas cosas más contemporáneas que quedarán de sorpresa", dice la cantautora—, con un nuevo single que debería lanzarse durante la primavera venidera.

Etiquetas de esta nota