Espectáculos

Pedropiedra, nominado al Pulsar 2017: "Sacar un disco que se tomó en cuenta es un pequeño premio"

Pedropiedra, nominado al Pulsar 2017: "Sacar un disco que se tomó en cuenta es un pequeño premio"
Bastián Garcia
Compartir
El cantautor compite en las categorías más importantes de la noche como Artista del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

La gran temporada de Pedropiedra puede coronarse esta noche de miércoles en los Pulsar 2017. Gracias a "Ocho" (2016), su último álbum de estudio, el cantautor nacional compite en las categorías más importantes de los premios que destacan a lo mejor de la música chilena. El hombre de "Inteligencia dormida" podría quedarse con los títulos de Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Artista Pop y, además, ver a Álvaro Díaz ganar la estatuilla a Video del Año por su trabajo en "Todos los días", uno de los singles del disco.

"Sacar un disco que se tomó en cuenta, en realidad, que se ha escuchado, que se ha analizado y que se ha propuesto para lo mejor que se sacó en un año —en un año en que salieron muchos discos— es como un pequeño premio", dice el músico a T13.cl.

Pedropiedra, además, destaca el hecho de que su cuarto trabajo discográfico solista haya tenido cabida en las preferencias del público y de los críticos: "Es como una retroalimentación, se cacha que está teniendo un impacto con la gente. Coincidir con ambos gustos es una cosa que no pasa muy a menudo dentro de mi carrera y nada po, contento, ¡Ah!, como dicen los futbolistas, contento".

null
null

El cantautor compite a Canción del Año por el mencionado sencillo "Todos los días". Eso sí, su tema favorito de "Ocho" es "Rayito/Olita". De todas formas, acentúa los logros que el single elegido trajo a su discografía.

"Llegó como número 40 de las más tocadas en Chile y es un hito para mí como compositor. También, evidentemente, eso redunda en que es más conocida que las otras y por ende tuvo mayor impacto", explica.

—¿Se siente usted el artista chileno del año?

"No, no me siento el nada de nada de ninguno, nunca. Feliz me ganaría los premios pero me da lo mismo no ganármelos. La cuestión de los premios obedece a una lógica que no se puede descifrar tanto, lo que me queda claro es que no eligen al mejor de nada, son títulos, nombres", cierra.

Señal T13 En Vivo