Espectáculos

Pedropiedra y su nuevo single Perder Ganar: "Un día te sientes el rey del mundo y al otro un loser"

Pedropiedra y su nuevo single Perder Ganar: "Un día te sientes el rey del mundo y al otro un loser"
Bastián Garcia
Compartir
El cantautor chileno lanzó el primer video/sencillo del que será su quinto álbum de estudio, producido por Cristián Heyne. "Él tiene una sonoridad particular, súper limpia, bien cuchillera así como el pop", cuenta el músico.

"Yo noto que el principal cambio está en el sonido súper pulcro, y no sé, la verdad, yo siento que hago más o menos siempre lo mismo", dice Pedropiedra medio en broma y medio en serio, aunando su manera de componer con su más reciente single llamado "Perder Ganar". "Lo mío son las canciones, la melodía, los acordes, y como que trato de mantenerlo simple, siempre", reafirma en conversación con T13.cl.

Su nuevo sencillo es el primer adelanto del que será su quinto álbum de estudio, esta vez producido por Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Marineros). Y esa unión musical queda representada de inmediato con el protagonismo de la voz por sobre la parte instrumental.

Revisa este video también:

"Sí, tiene una idea. La voz tiene menos efectos, es más seca, más directa. Eso también redunda en el video, en que no salgo maquillado ni como que está la idea de salir súper mino, sino que algo como que tenga... Me cuesta un montón definir mis cosas, como verlas desde afuera... Sí, como súper personal y un poco crudo en cuanto a la voz. Nunca había cantado tan alto, cachai. Es un la súper arriba y en vivo vamos a ver cómo anda eso, quizás vamos a tener que bajarle medio tono a la canción", asegura Pedropiedra.

—¿Qué tan representativo es "Perder Ganar" de lo que veremos en el nuevo disco?

Mira, estamos trabajando otro single que se está mezclando en México en este momento, que saldrá en el verano, yo creo, y que es completamente distinto a este tema. Súper urbano, como urbano Abba, y son temas súper opuestos y yo creo que son como los dos extremos del disco y en el universo de demos que estamos trabajando, que son alrededor de 25 o 30, tenemos que elegir las canciones precisas para ir de una canción a la otra y recorrer ese camino que une esas diferencias.

El sucesor de "Ocho" (2016) comenzará a grabarse durante el verano en Santiago. De todas formas, Heyne ya le ha pedido al músico que le envíe un tema nuevo diario. "Me ha resultado bien trabajar un poco bajo presión. Entonces, estoy todos los días haciendo algo y vamos juntando más cosas. Él tiene una sonoridad particular, súper limpia, bien cuchillera así como el pop", dice el hombre de "La balada de J. González".

—A propósito de la temática de la canción, ¿te has sentido desplazado o intrascendente?

Sí, como todo el mundo no más po. Esta canción, de hecho, habla de que el éxito y el fracaso son dos impostores que nos mantienen permanentemente engañados y yo creo que no hay que identificarse mucho ni con la victoria ni con la derrota porque básicamente la vida mía se compone de pequeñas derrotas y pequeñas victorias diarias. Me estoy hablando un poco a mí —de take it easy—, y no importa tanto, cachai.

—Es un poco como una filosofía bielsista…

(Ríe) Se podría decir. Pero sí, paso por los dos como toda la gente no más po, a veces uno se siente el rey del mundo y al otro día te sientes un loser (perdedor). Está bien que así sea, porque la vida en la ciudad en el año en el que estamos nos exige el éxito, algo súper importante para todo el mundo y pienso que eso es un engaño, en realidad.