Espectáculos

¿Podría haber un Spin Off de Vis a Vis? Esto es lo que dice su creador

¿Podría haber un Spin Off de Vis a Vis? Esto es lo que dice su creador
T13
Compartir
La serie española finalizó anoche con un capítulo marcado por la rebelión de las presas de Cruz del Norte y la despedida de un querido personaje.

 "Sólo muere quien es olvidado y a mí me van a recordar"

La frase de Zulema ha sido replicada por miles de fans de Vis a Vis, que todavía no superan el final de serie española luego de cuatro temporadas.

 Un desenlace que estuvo marcado por la despedida de una querida personaje y un final que no dejó dudas de que no habrá una quinta temporada tras el motín en Cruz del Norte. (Si quieres saber qué ocurrió con cada una de las reclusas, avanza al final de esta nota, luego de la advertencia de spoilers). 

"Preferimos ser fieles al espectador porque cuando le contemos otra historia queremos que digan: 'mira, esta gente viene a contarme una historia a mí, no a reventar la serie", explicó el creador de la serie, Iván Escobar a Formula TV. 

Sin embargo, Escobar dejó abierta la posibilidad a la existencia de un Spin Off.

"Hay personajes que exceden la propia narrativa, tienen tantas capas que no se han agotado en estas cuatro temporadas. A partir de ahí desde luego tengo muy claro que si existe algo nuevo no sería en la cárcel, y siempre sería con Fox", señala.

Lo que sí está descartado es que se realice una serie sobre Cruz del Este, la cárcel de hombres donde algunos de sus protagonistas tuvieron apariciones en la cuarta temporada: "En ese caso se perdería algo que para nosotros era fundamental, la mirada femenina. Creo que hay muchas series y películas de cárceles de hombres, y por eso a nosotros nos apetecía ofrecer una mirada distinta. Esa sería no sería 'Vis a vis', sería otra cosa".

También dio luces de en qué personajes se podría enfocar un eventual Spin Off. Pero esa respuesta tiene un spoiler, así que preferimos contarla más adelante. 

¿Qué pasó con los personajes tras el final?

A continuación, muchos spoilers. Si no has visto el capítulo 7 u 8 de la cuarta temporada, te recomendamos no seguir leyendo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asi estamos todo el días tras enterarnos de que ya no habrá más temporadas?

Una publicación compartida de Vis A Vis (@visavisfox) el

La intención de Sandoval de llegar a Sole a una cárcel especial -debido al alzheimer que padece- desata una rebelión que tiene a una de sus primeras víctimas a Hierro, el personaje interpretado por Benjamín Vicuña, que al intentar salvar a su jefe es apuñalado por Zulema. 

La muerte del jefe de los guardias desata la furia de los funcionarios y una impresionante respuesta de las presas. Sandoval decide huir, pero es alcanzado por Macarena y "la reina Mora".

Zulema busca vengar la muerte de Fátima a toda costa. Sin embargo, decide que sean todas las presas quienes salden cuentas con el despiadado jefe de la prisión. 

En paralelo, Goya se encuentra de casualidad con la señora Cruz, quien le ofrece darle "lo que quiera" con tal de que no le haga daño. ¿El resultado? Joyas y un poco más. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 días?

Una publicación compartida de Vis A Vis (@visavisfox) el

Con el control total de Cruz del Norte, las presas deciden honrar la voluntad de Sole: morir dignamente antes que el alzheimer le borre todos los recuerdos. La despedida es, seguramente, una de las escenas más emotivas de toda la serie. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MAREA AMARILLA?

Una publicación compartida de Vis A Vis (@visavisfox) el

Tras la partida de Sole, es que termina la historia. Luego de eso, pasan doce años.

La misión de contar qué fue de las reclusas tras dejar Cruz del Norte recae quizás en el personaje menos pensado: Tere. Esto fue de cada una de ellas. 

La reinvención de Tere

Finalmente, Tere dejó las drogas y rehízo su vida con el "Piti", el amor de su vida. 

Durante estos años, la ex "yonki"se convirtió en trabajadora social y tuvo dos hijos. En lo laboral, se mantiene ligada a Cruz del Norte, ya que es la encargada de ayudar a las presas. Es ahí que se revela una triste noticia. 

La Rizos

En su visita a Cruz del Norte, Tere se encuentra con Rizos, que es la única del grupo que sigue en prisión, tras reincidir en varias oportunidades. 

Luna

La reclusa que se unió al grupo de amigas en la tercera temporada es azafata de una aerolínea que realiza vuelos a China, país donde conoció el amor. 

La Goya

Dejó la cárcel y tiene personas a su cargo en una empresa de transportes. Aunque ya no está en Cruz del Norte, sigue usando un traje amarillo de uniforme.  

Antonia

Tras ser por años la jefa de la cocina de la prisión, ahora está a cargo de la cocina de un restaurante.

Saray

Luego de dejar la prisión, la gitana recuperó la tuición de su hija Estrella y tiene una nueva pareja, que fue interpretada por La Mala Rodríguez. 

Maca y Zulema

Son las únicas que siguen juntas. Las dos protagonistas -que habían prometido matarse- terminan siendo aliadas y se dedican al robo de joyas. 

Tras el final de la serie, muchos especulan sobre la posibilidad de que el Spin Off se trate de ellas. 

En una entrevista con El Confidencial, el creador de la serie afirmó que "creo que Maca y Zulema exceden el arco narrativo de quienes los creamos. Son personajes tan interesantes, con tantas capas, dotados de tanta personalidad por sus actrices, que sería una delicia seguir contando sus historias".

"Nosotros estaríamos abiertos a seguir su relato, siempre y cuando haya un núcleo de fans que lo demanden. Siempre, desde luego, siendo respetuosos tanto con Zulema y Maca como con sus seguidores", aseguró.

¿Qué dice la "Marea Amarilla"?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.....?

Una publicación compartida de Najwa Nimri (@najwanimri) el

 

Señal T13 En Vivo