Espectáculos

Polémica por "Batwoman": critican a actriz protagonista por no ser "suficientemente gay"

Polémica por "Batwoman": critican a actriz protagonista por no ser "suficientemente gay"
T13
Compartir
La intérprete Ruby Rose, reconocida por su papel en "Orange is the new black", será el primer personaje de la comunidad LGBTQ en el universo The CW.

Los mal llamados fanáticos de las franquicias de entretención —como series y películas— le están haciendo un daño a los mismos productos que dicen admirar. 

Si anteriormente, actrices como Daisy Ridley, Kelly Marie Tran (ambas de "Star Wars") o Millie Bobby Brown ("Stranger things") tuvieron que cerrar sus redes sociales por las críticas de los trolls de internet, ahora fue el turno de Ruby Rose debido a una insólita razón.

La intérprete, reconocida por su participación en la serie de Netflix "Orange is the new black", desactivó su cuenta de Twitter tras haber sido confirmada como la nueva Batwoman del universo The CW.

La actriz será el primer personaje protagónico de la comunidad LGBTQ de la cadena de televisión estadounidense, pero para algunos "seguidores" ella no es "suficientemente gay".

De acuerdo a ComicBook, antes de cerrar su perfil en la red social, Rose lo analizó de la siguiente forma: "¿Pero de dónde viene el comentario 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser Batwoman'? Tiene que ser lo más ridículamente divertido que he leído nunca. ¿Salí del clóset a los 12? Y, los últimos cinco años, he tenido que enfrentarme al 'Ella es demasiado gay'. ¿Cómo le han dado la vuelta así? Yo no he cambiado".

De hecho, al ser nominada en el rol, Ruby Rose aseguró que era "un sueño de la infancia. Es algo que habría matado por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGBT que nunca se ha sentido representada en televisión, que se ha sentido sola y diferente".

Al menos, la actriz ha recibido el apoyo incondicional de su equipo. El protagonista de "Arrow", Stephen Amell, escribió: "Hola Ruby Rose, ¡bienvenida! Los personajes como Batwoman llevarán nuestro universo al futuro. ¡Te veo pronto!".

Señal T13 En Vivo